Habló la lomense que estuvo dos meses presa por protestar contra la Ley Bases

TRAS SU LIBERACIÓN "Quedó comprobado que no éramos un grupo de loquitos y terroristas como nos dijeron", sostuvo Daniela Calarco, y remarcó que su detención "fue una cacería".

Daniela Calarco, la vecina de Lomas de Zamora que estuvo dos meses y medio detenida por protestar contra la Ley Bases, habló tras su liberación y contó el calvario que le tocó pasar en el penal de Ezeiza. Además, confirmó que sigue procesada.

La Policía la había detenido en el marco de la brutal represión a las personas que se estaban manifestando en contra de la Ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei. Daniela era la única mujer que seguía tras las rejas, hasta que un fallo de la jueza María Servini de Cubría le concedió la excarcelación.

Luego de recuperar la libertad, Daniel contó cómo fueron esos días presa. "Traté de mantenerme arriba en estos dos meses y medio que estuve detenida en un penal de máxima seguridad. Una locura impensada. Lo que me mantuvo fue la fuerza de un montón de gente y la solidaridad que se armó en torno a los que estuvimos detenidos", expresó en charla con AM 750.

Luego, agregó: "Hay un montón de gente que entiende que quienes estuvimos el 12 de junio en la Plaza es porque entendíamos que nada bueno tenía para ofrecerle al pueblo esa Ley Bases".

El fiscal Carlos Stornelli había acusado de terrorismo a todos los detenidos durante la protesta. Al respecto, Daniel comentó: "Quedó comprobado que no éramos un grupo de loquitos y terroristas como nos dijeron. Desde el momento que nos encontramos con un Congreso militarizado, sabíamos que teníamos razón. Si ahí adentro hubiesen estado votando algo bueno para el pueblo, no necesitaban votarlo de esa manera".

Por otro lado, la vecina lomense detalló cómo fue su detención aquel 12 de junio y negó haber estado involucrada en disturbios o vandalismo. "A mí me detienen alrededor de las 6 de la tarde a varias cuadras del Congreso, en Chile y Lima. Ya nos estábamos yendo, por el único lugar que podíamos irnos. En la 9 de Julio estaba toda la Policía de Ciudad, con muchísimas motos. Cuando todas las columnas doblamos hacia el camino que nos estaban dejando, empezaron a salir todas las motos disparando. Fue una cacería", relató.

Durante el violento arresto, ninguno de los uniformados le explicó a Daniela por qué la habían detenido. "La persona que me detiene estaba de civil, era un hombre. Se me tiró en la espalda y me tuvo en el piso. En ningún momento nadie me decía por qué se me estaba deteniendo", aseguró.

Si bien ya está en libertad, Calarco continúa procesada en la causa. Aseguró sentir "mucha bronca por la impunidad con la que se maneja tantas veces la justicia", y señaló un detalle insólito de cada resolución que le impedía quedar libre: "Todo el tiempo me negaban las excarcelaciones, aduciendo que yo afuera era un peligro para la causa y que podía entorpecerla, sin decirme de qué manera. Yo no tengo poder político ni económico para eso".

"Claramente fue un amedrentamiento, que si estás en contra y si protestás te puede pasar esto", cerró con indignación.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias