¿SE VA? El extremo de 21 años tiene contrato hasta diciembre de 2027, y los dirigentes de la T ya hicieron un ofrecimiento a sus pares del Taladro para comprarlo.
Gerónimo Rivera fue una de las sensaciones del fútbol argentino cuando saltó de las inferiores de Banfield al equipo profesional que dirigía Javier Sanguinetti, en 2023; sus buenas actuaciones no pasaron desapercibido ante la mirada de los rivales, y enseguida despertó el interés de más de un club. Ante esto, el Taladro no tardó en blindarlo, pero algunos equipos parecen no conocer de impedimentos, por ejemplo, Talleres de Córdoba que lo tiene en su radar.
Según una publicación del Diario La Voz de Córdoba, la T busca sumar un extremo a días de cerras el libro de pases, en un mercado que se extendió hasta el 6 de setiembre, tras lo informado por la AFA en su última resolución. Y, el apuntado es el extremo del Albiverde de 21 años, quien se recupera de un esguince de tobillo y acumula 43 partidos, con cinco goles y cuatro asistencias.
El interés por Gerónimo Rivera, además, surge debido a que la directiva albiazul busca un jugador gravitante como lo fue Ramón Sosa, a quien vendió al Nottingham Forest en la transferencia top de la historia de Talleres. "Estamos buscando un extremo. Es una opción local", señaló el presidente Andrés Fassi.
De acuerdo a este medio, los dirigentes del Albiverde recibieron una suma económica por parte de Talleres de Córdoba, pero no hubo acuerdo ya que pretenderían una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares.
El pibe del barrio La Perla, de Temperley, debutó el 3 de junio de 2023, por la fecha 19 del Campeonato de Primera División 2023 dónde su equipo perdió 2-0 frente a Racing. Su primer gol fue ante Instituto de Córdoba -rival al que este domingo enfrenta el Taladro- por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional 2023.
En tanto, Banfield extendió, el año pasado, el contrato de Gerónimo Rivera hasta diciembre de 2027 y le impuso una cláusula de salida de 20 millones de dólares.