GRAN CONVOCATORIA Colegios, integrantes de instituciones locales y autoridades, entre ellas Federico Otermín, recordaron al Padre de la Patria, a 174 años de su paso a la inmortalidad.
Una concurrida Plaza Grigera celebró el 174º aniversario del paso a la inmortalidad de general Don José de San Martín. Alrededor de 300 vecinos, entre ellos la comunidad educativa, integrantes de distintas instituciones locales y autoridades recordaron al Padre de la Patria con la entrega de ofrendas florales, un número artístico y emotivas palabras.
La jornada comenzó con la presentación de autoridades, entre ellas el intendente de Lomas, Federico Otermín; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Cordera; el secretario de Educación, Darío Sapmpinato; la presidente del Consejo Escolar, Graciela Chávez y la presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Campamento del Plumerillo", Silvina Surace.
Además, el acto contó con la presencia de más de 30 colegios y referentes de distintas instituciones como los Bomberos Voluntarios de Lomas, la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra, la Cruz Roja Filial Lomas, la Escuela de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica "María Eva Duarte de Perón", Rotary Lomas y Lomas Este, la Cámara de Comercio e Industria y el Instituto Histórico Municipal, entre otras.
Luego, se realizó la entrega de ofrendas florales por parte de las autoridades presentes y referentes de distintas instituciones, las cuales se colocaron al pie del monumento de San Martín que está situado en el espacio público. Una vez concluido el respetuoso momento, fue el turno del Padre Hugo Barrios, quien compartió una oración litúrgica con los presentes, refiriéndose al legado que dejó el Libertador de América.
El evento contó con la entrega de ofrendas florales por parte de las autoridades presentes y referentes de distintas instituciones, las cuales se colocaron al pie del monumento de San Martín que está situado en el espacio público.
Alumnos del Colegio Saavedra de Lomas se hicieron presentes en el lugar para deleitar a los lomenses con un número artístico: allí repasaron la vida de San Martín con una emotiva representación.
La presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Campamento del Plumerillo", Silvina Surace, fue la encargada de abrir las palabras alusivas y agradeció la presencia de todos en la Plaza Grigera para celebrar una fecha tan especial. "Es muy lindo poder ver tanta gente en este importante acto. Además, le doy las gracias a los integrantes del Municipio por el espacio, ya que sin ellos esto sería imposible",
Inmediatamente, el intendente Federico Otermín felicitó a los estudiantes que llevaron a cabo la muestra como así también a los abanderados de cada colegio, a los directivos por la labor, a las instituciones y "a Silvina Surace por el trabajo que tiene como fin mantener viva la memoria de San Martín".
"Hubo muchos hombres y mujeres que hicieron cosas muy importantes para que este país exista. Es un desafío para las próximas generaciones es tomar la posta", señaló Otermín, que inmediatamente agregó: "San Martín fue una persona que veía más allá: donde había una cordillera, él siempre vio la posibilidad de tender un puente para unir pueblos y liberarlos a partir del amor. Son muy importantes esos conceptos para aplicarlos en la vida cotidiana y así construir un futuro del cual San Martín esté orgulloso".
San Martín fue una persona que veía más allá: donde había una cordillera, él siempre vio la posibilidad de tender un puente para unir pueblos y liberarlos a partir del amor. Son muy importantes esos conceptos para aplicarlos en la vida cotidiana y así construir un futuro del cual San Martín esté orgulloso.
Las estrofas de la Marcha de San Lorenzo, a cargo de la Banda Sinfónica del Municipio de Lomas, acompañaron el cierre del acto conmemorativo, sumado a un gran aplauso por parte de los asistentes.