RECUERDO Y EMOCIÓN La Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el instituto que lleva el mismo nombre tienen urnas para que los vecinos puedan hacer una contribución.
Una comisión formada por vecinos de Lomas tiene como objetivo concretar un mural a modo de homenaje a Francisco "Paco" Ortíz, que se desempeñó como Padre de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y quien falleció en mayo de este año. Lo cierto es que, para poder financiar la obra, decidieron lanzar una colecta para que todos los lomenses puedan aportar su granito de arena: hay dos urnas y las primeras donaciones ya comenzaron a llegar. Se estima que el mural quede inaugurado en septiembre.
Marcela, una de las encargadas de cuidar la urna, habló con La Unión y se mostró muy feliz luego de que, oficialmente, se largue la colecta para juntar los fondos necesarios para hacer el mural e inmortalizar, en una de las paredes del barrio, al Padre Paco.
Cabe resaltar que una de las urnas se encuentra en la propia Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Fonrouge 855), mientras que la otra está en la portería del instituto que lleva el mismo nombre y que funciona al lado del establecimiento religioso. Ambas, de lunes a sábado de 8 a 20.
Una de las urnas se encuentra en la propia Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Fonrouge 855), mientras que la otra está en la portería del instituto que lleva el mismo nombre y que funciona al lado del establecimiento religioso. Ambas, de lunes a sábado de 8 a 20.
El mural, que será pintado por el artista local Marcial Lazarte, se realizará en una pared cedida por la Empresa Quimarco que está ubicada en Carlos Nicora al 100, a pocos metros de la iglesia y del colegio.
"Esteban, profesor de la institución y exalumno del colegio, ya hizo su aporte. Se lo vio muy comprometido y quiso colaborar de corazón", dijo Marcela sobre uno de los primeros vecinos en destinar una suma de dinero en la urna. Por su parte, el comerciante Lionel también se sumó a la causa: "Quise darle una mano a la parroquia y al colegio del barrio. Uno siempre que puede ayudar, lo hace sin pensarlo".
Enrique, portero del colegio y quien también tiene la misión de estar a cargo de una de las urnas, se emocionó hasta las lágrimas al recordar a Francisco Ortíz: "El Padre Paco se merece este reconocimiento, a mí me ayudó mucho. Ojalá varios vecinos se sumen, Dios y todos nosotros se lo vamos a agradecer".
El Padre Paco se merece este reconocimiento, a mí me ayudó mucho. Ojalá varios vecinos se sumen, Dios y todos nosotros se lo vamos a agradecer.
Paco, como la mayoría lo llamaba, llegó desde España y rápidamente se ganó el amor y el respeto de los vecinos de Villa Galicia por su trabajo solidario en el barrio. Se destacó por su dedicación en el área religiosa y por su esfuerzo por llegar a los más necesitados, pero también es recordado por impulsar y expandir el actual Colegio Nuestra Señora del Carmen.
Además de las urnas, la comisión dejó a disposición los datos de la cuenta bancaria de la parroquia para aquellos que quieran ayudar con alguna transferencia de dinero. A través del alias guinda.avion.adobo (CBU: 0140023601506806012410) podrán efectuar la donación.