PARÍS 2024 La delantera de la Selección Argentina de hockey y representante de Lomas Athletic no ocultó su alegría tras la conquista de la presea al vencer 3-1 a Bélgica.
La delantera de la Selección Argentina de hockey y Lomas Athletic, Agustina Albertario, celebró la obtención de la medalla de bronce conseguida ante Bélgica, en los Juegos Olímpicos París 2024. Las Leonas empataron 2 a 2, luego y superaron al combinado europeo 3 a 1, en los penales australianos.
"Llegué a la conclusión de que nos gusta sufrir. También hay que felicitar a Bélgica porque es un equipo que viene en crecimiento, antes los partidos siempre eran para Argentina y hoy hicieron un montón. En su primer juego olímpico se metió en una final e hizo un juego increíble", destacó la jugadora del plantel de Las Conejas, que cuenta con la presea de plata conseguida en Tokio 2020.
Respecto al partido ante Bélgica, la delantera del equipo de Lomas aseguró: "Sabíamos que iba a ser así, obviamente podés decir que tenés experiencia, pero los nervios siempre están, y era un partido por el tercer puesto y se debía ganar".
"Estoy contentísima y feliz, ahora descansar porque fue un proceso muy largo y duro; pero este equipo no podía irse sin nada porque lo dimos todo. Perdimos un solo partido, contra el actual mejor del mundo, porque hay que admitir que Holanda estaba un escalón más arriba", agregó Agustina Albertario.
La atacante oriunda de Adrogué, que integra la Selección Mayor desde 2013 y disputó sus terceros Juegos Olímpicos, por su parte, le dejó un mensaje a las más jóvenes. "Tenemos muchísimo para aprender, hay tres o cuatro chicas nuevas que tienen muchos juegos por delante y deben ir prendiendo desde chiquitas que Argentina debe estar en lo más alto", subrayó.
Con esta medalla, Las Leonas sumaron su tercera presea de bronce en Juegos Olímpicos tras las obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, que se suman a las de plata en Sydney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020. La última vez que no hicieron podio fue en Río de Janeiro 2016, cuando en cuartos de final perdieron, justamente, ante Países Bajos.