PARÍS 2024 El Seleccionado argentino de hockey se quedó con el tercer puesto de los Juegos Olímpicos al vencer a Bélgica, por penales australianos, por 3-1.
Las Leonas lograron la medalla de bronce al vencer a Bélgica por penales en un partido muy ajustado. El seleccionado argentino de hockey empató 2 a 2 y terminó consagrándose por 3 a 1 en los penales australianos, en el estadio Olímpico Yves-du-Manoir.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Agustina Albertario y Agustina Gorzelany, mientras que el equipo nacional volvió a tener la destacada actuación de la arquera Cristina Cosentino, en los shoot-outs para obtener el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara, entrenador con pasado en Lomas Athletic, había llegado a la instancia decisiva con chances de ingresar al medallero y lo hizo luego de reponerse tras la dura derrota frente a Países Bajos en semifinales. Bélgica, por su parte, llegó para disputar el partido por el tercer puesto tras caer ante China.
EL CAMINO A LA MEDALLA DE BRONCE
Las Leonas habían iniciado este compromiso con el marcador abajo 1-0 en los primeros minutos, pero a fuerza de empuje y buen juego logró dar vuelta la imagen para plasmar el 2-1 parcial, en el segundo cuarto, con goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario.
Sobre el final de la segunda parte, Bélgica igualó el marcador y, después de no sacarse ventajas, el ganador se reveló a partir de los penales australianos. En la definición se destacó la arquera Cristina Cosentino, al igual que en los cuartos de final ante Australia, y el Seleccionado Argentino terminó celebrando la medalla de bronce con el 3-1 final.