LIGA PROFESIONAL El ídolo del Granate reapareció en el triunfazo del equipo ante Tigre, en La Fortaleza, luego de varios meses sin jugar.
Debieron pasar poco más de seis meses para que Lautaro Acosta volviera a disputar un partido oficial con la camiseta de Lanús. La última aparición del delantero había sido el 12 de noviembre del año pasado en la derrota 2-0 frente a Racing, y el último fin de semana dijo presente en la goleada por 3-2 del equipo ante Tigre, en el estadio La Fortaleza.
El futbolista del Granate, de 36 años, ingresó en el segundo tiempo y disputó 45 minutos ante el Matador, tras afrontar un proceso de rehabilitación después de una lesión en su rodilla derecha que arrastraba desde hace tiempo.
Antes de su regreso, el Laucha se operó dos veces: la primera vez fue en diciembre de 2023, y por no haber salido bien, debió someterse a otra intervención en febrero, en Rosario, en la que le introdujeron células madres en la zona para tratar de recuperarse de la lesión osteocondral que lo aquejaba, según había informado TyC Sports.
En declaraciones brindadas a la web Fortaleza Granate, el ídolo del club brindó detalles sobre su vuelta. "Me vengo sintiendo muy bien. Después de la pretemporada me siento mejor. Estuve seis-siete meses sin jugar y con mi edad fue muy duro volver en la pretemporada anterior, pero después de esta ya me siento mucho mejor y hoy estoy contento por meter 45 minutos con intensidad y ritmo después de nueve meses", señaló Lautaro Acosta.
Respecto al partidazo de Lanús frente al Matador, el comenzó perdiéndolo y terminó ganado con un golazo de Walter Bou, evaluó: "Sufrimos un poco el primer tiempo. Corregimos eso en el segundo con Nery (Domínguez) y conmigo más de contención, retrasando un poco a Marcelino (Moreno) y dejando a los puntas ahí sueltos. Adelantamos más el equipo y creo que con eso, arriesgando un poco más y jugando mano a mano con los centrales atrás, logramos reducir los espacios de ellos. Presionamos mejor y ahí tuvimos más el control del partido".
En tanto, el Laucha anticipó el próximo compromiso ante Deportivo Riestra, el viernes desde las 15. "Es algo que tenemos que corregir. Creo que el semestre pasado fue al revés y teníamos más un déficit de local. Ahora de visitante tenemos que mejorar el juego y los resultados, y con Riestra es una buena prueba", manifestó.