AVANCES Las partes del caso fueron convocadas para una reunión en la se presentarán las pruebas de la causa. Además, hay varios puntos pendientes previo al juicio.
El juicio por el crimen de Dylan Quiroga todavía no tiene fecha, pero las partes del caso fueron citadas luego de la fecha judicial para una audiencia en la que se deberán acordar algunos puntos fundamentales para el siguiente paso en la investigación, que tiene al acusado principal detenido, y otras dos mujeres imputadas.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que resta la presentación de prueba que será incorporada en los debates en los que será juzgado el presunto autor material del asesinato ocurrido en septiembre de 2022 en Villa Centenario.
Además del rechazo al juicio abreviado, modalidad propuesta por el abogado defensor, que le permitiría a su cliente recibir una pena menor a la que pretende la familia de la víctima, también está pendiente saber si las otras dos procesadas serán enjuiciadas. Se trata de la hermana y la pareja del supuesto asesino.
Semanas atrás, las autoridades judiciales confirmaron que será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora el que estará a cargo del proceso judicial.
El presunto asesino será llevado al banquillo de los acusados por "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".
Dylan fue asesinado el 29 de septiembre de 2022, y el principal acusado fue detenido después de estar casi un año prófugo. Desde entonces, se encuentra tras las rejas.
Las víctimas del ataque son Hernán Alejandro Mena, quien sobrevivió, y Dylan Quiroga, que perdió la vida como consecuencia del ataque a tiros.
"La hermana del asesino amenazó a un pibe que le había robado una moto, pero que la había devuelto. Ahí apareció este tipo, tirando tiros al montón, y le pegó a mi hijo, que no tenía nada que ver", explicó a este medio Pamela González, madre del joven asesinado, sobre el móvil del ataque.