PRIMERA NACIONAL El delantero anotó el gol del triunfo del Albirrojo ante el Funebrero, equipo en el que se desempeñó en la temporada 2023.
Franco Pulicastro volvió a confirmar que la "Ley del ex" es aplicable. El delantero de Talleres de Escalada, que vistió la camiseta de Chacharita en la temporada 2023, se puso el traje de verdugo y anotó un gol agónico en tiempo de descuento para que los de Remedios de Escalada sumaran tres puntos de oro al imponerse 2-1 ante el Funebrero, en un partido por la fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional.
Con este resultado, el Tallarín se escapó de la zona de Repechaje del descenso, pero sabe que no puede descuidarse y que cada punto cuenta hasta el final del campeonato para alejarse los ultimo puestos de la tabla de posiciones.
"Estoy muy contento porque pudimos ganar este partido muy difícil. Eran tres puntos muy necesarios, así que estoy más que feliz. Entrenamos para eso, sabíamos que el equipo necesitaba los tres puntos. Gracias a Dios pude hacer el gol yo, pero si lo hacía cualquier otro compañero la sensación hubiera sido la misma", señaló el delantero de 24 años al programa televisivo AscensoX3 después del encuentro en el estadio Pablo Comelli.
De esta manera, el Albirrojo llegó a los 27 puntos, dos más que Guillermo Brown de Puerto Madryn y Arsenal, actualmente en desempate por el Repechaje, y cuatro más que Atlético Güemes de Santiago del Estero, último y en zona de descenso directo.
"Todos los equipos sufren, esta categoría es muy difícil. No hay un rival que parezca fácil, porque el que lo parece te lo complica al final. En lo que resta del torneo, todos los partidos son finales", afirmó Franco Pulicastro.
Si bien el futbolista que se sumó en el último mercado de pases de invierno al Tallarín admitió que el objetivo es pelear por cosas importantes, "el club se está acomodando" en la segunda categoría del fútbol argentino.
"Talleres está para pelear arriba, pero lo estamos haciendo abajo. Debemos salir de esta realidad, enfocarnos en lo que sigue, por eso estamos peleando para cosas grandes. El club recién se está acomodando, pero tenemos una mentalidad ganadora y queremos implementarla dentro de la cancha", subrayó.