CORAZONES SOLIDARIOS La rescatista lomense Erika Bordabehere, que cuenta con un hogar de tránsito, lanzó una campaña para buscarle un hogar a "Pitt".
La vecina lomense Erika Bordabehere, que se dedica a rescatar animales y a tener un hogar de tránsito hace 15 años, inició una urgente campaña para dar en adopción responsable a un perro que salvó, luego de encontrarlo abandonado y lastimado en Juan XXIII. La idea es que "Pitt" pueda conseguir una familia que le brinde amor y los cuidados que necesita.
"Mi pedido de ayuda es por el caso de un pitbull que rescaté hace un mes, el cual encontré tirado y lastimado, por lo que estimo que era usado para peleas. Lo llevé a la veterinaria para que mejore su condición física y lo traje al hogar de tránsito que funciona en mi casa, pero no se lleva bien con sus pares", empezó a explicar Erika sobre la situación del can de cuatro años.
Mi pedido de ayuda es por el caso de un pitbull que rescaté hace un mes, el cual encontré tirado y lastimado, por lo que estimo que era usado para peleas. Lo llevé a la veterinaria para que mejore su condición física y lo traje al hogar de tránsito que funciona en mi casa, pero no se lleva bien con sus pares.
"Sabemos que es una raza a la que la gente le tiene miedo, pero es un amor con los adultos y con los niños. Dado que no se lleva bien con otros perritos es que lo tengo apartado en un espacio para él y lo saco dos veces por día a pasear, pero me gustaría poder conseguir una familia que lo adopte o, en su defecto, un espacio más amplio para que pueda estar", detalló la rescatista, dejando en claro que su intención es que no vuelva a la calle.
Con este panorama, Bordabehere inició la campaña por las redes sociales con el firme objetivo de conseguirle un nuevo hogar a "Pitt". Si hay algún vecino o familia que esté interesado seriamente en adoptarlo puede contactarse al 1168937016.
Si hay algún vecino o familia que esté interesado seriamente en adoptarlo puede contactarse al 1168937016.
Es importante mencionar que su Hogar de Tránsito Leire (espacio que está situado en Villa Centenario y que lleva el nombre en honor a la hija de Erika, de 8 años) tiene gato y perros y funciona en la propia casa de la rescatista. El lugar actualmente necesita colaboración: lo que más urge hoy en día es alimento, tanto para perros como para gatos, donaciones que ayudarían mucho para poder afrontar los gastos y seguir haciendo el trabajo solidario.
"Además estamos recibiendo mantas y saquitos que son usados para los animales rescatados, como así también antiparasitarios y pipetas para las pulgas y las garrapatas", acotó.
En caso de que algún lomense tenga la intención de colaborar con el espacio puede mandar un mensaje directo al Instagram del hogar de rescate.