EL INTENTO FUE REAL El presidente del Taladro brindó detalles sobre la conversación que tuvo con el Sao Pablo y el mediocampista para que se diera un hipotético regreso al club.
La Copa América de Estados Unidos tuvo presencia de ADN banfileño en ambas selecciones. Por el lado de la Selección Argentina estuvo Nicolás Tagliafico, quien se formó en las divisiones inferiores de Banfield. En el combinado cafetero, dijo presente James Rodríguez, otro de los jugadores destacados de la reciente competencia que se formó en el predio de Luis Guillón, y por quien hubo un gran revuelo en los últimos meses por su posible regreso al Taladro.
En una charla de prensa, el presidente de la institución ubicada en Peña y Arenales, Eduardo Spinosa brindó detalles sobre las conversaciones y posibilidades reales que existieron de que el volante creativo pegara la vuelta, tras el revuelo en redes sociales que se había generado.
"Lo de James no fue algo por las redes, en ese momento Roberto Battion y Julio Falcioni nos enteramos que no iba a ser tenido en cuenta en Sao Pablo, con quien había una deuda. Entonces dijimos si aprovechábamos esa deuda, lo que era una plata razonable, y nos tiramos el lance. Roberto habló con él y le dijo que no era el momento, y eso es algo que respetamos", afirmó el titular del club ubicado en las calles Peña y Arenales.
Si bien en Banfield se esperanzan con que James Rodríguez vuelva a vestir la camiseta del Taladro como lo hizo hasta 2010 integró el equipo campeón del Torneo Apertura 2009- tras un contacto directo con él y con Sao Pablo, el 10 de Colombia se mostró muy agradecido por la posibilidad.
"No queríamos mentirle a la gente con que iba a venir. Imagino que esta Copa América va a tener un contrato importante y va a jugar en otro país. Nos manifestó el cariño y amor por Banfield. No quiero que me subtitulen James va a venir porque es mentira, ojalá lo haga y la próxima comisión directiva lo logre, pero no es una realidad. Se hizo el intento, me comuniqué con el presidente del Sao Pablo, prefirió pagar la deuda y no negociar por el jugador", confirmó Eduardo Spinosa.