MERCADO DE PASES El presidente del Taladro aseguró que el entrenador Gustavo Munúa contará con caras nuevas en plantel en los próximos días para afrontar la Liga Profesional.
En Banfield todavía no descartan más llegadas de refuerzos en el actual mercado de pases que cerrará el próximo 30 de agosto. Confirmadas las ventas de Milton Giménez a Boca y de Aaron Quirós a Vélez, el presidente Eduardo Spinosa afirmó que el Taladro realizará más contrataciones y precisó cuáles son los puestos a reforzar: dos delanteros, un arquero, dos defensores y uno o dos jugadores más.
"Las prioridades son un 9, porque Bruno Sepúlveda está lesionado, y un reemplazo de Milton. Después pueden surgir oportunidades de que vengan jugadores de mucha calidad, pero para eso tengo que sentarme y ponerme de acuerdo con representantes. Así que, están Guillermo Enrique, Yonathan Rodríguez, un arquero, y uno o dos jugadores más van a llegar. Ojalá sea antes del partido con Boca o Talleres porque estamos preparando el plantel para los próximos 18 meses", señaló en una charla íntima con distintos medios.
Consultado por el Diario La Unión, el titular del Albiverde consideró que este periodo de cesión de futbolistas entre clubes es "bastante complejo y particular por cómo se dio en un torneo corrido que inicia ahora de vuelta en la sexta fecha".
"En ese sentido, el cambio de técnico nos termina perjudicando por el relevamiento inicial que necesitábamos que hagan Gustavo Munúa y su equipo junto al director deportivo Cristian Lucchetti. Era muy importante que ellos hagan un diagnóstico, inesperadamente, de la venta segura de Aaron Quirós porque no podíamos traer un titular para su puesto mientras él estuviera", afirmó Eduardo Spinosa.
"Seguramente nos vamos a retrasar unos días para conseguir su reemplazo, lamentablemente, no tenemos el presupuesto que tienen River y Boca que pueden traer dos titulares por puesto. Es un mercado bastante difícil. Tenemos mucha responsabilidad con las cosas que firmamos y no hay jugadores que vengan por tres fechas, mínimo vienen por un año y medio. Además, está la complejidad de dólar y todo se hace bastante complejo", agregó la máxima autoridad de club de Peña y Arenales.
De esta manera, el presidente de Banfield confirmó que el Taladro aún no se retira del mercado y que, en los próximos días, habrá novedades sobre la llegada de más refuerzos.
"En los próximos días estamos incorporando en defensa la llegada de Guillermo Enrique, quien ya está en el predio, al reemplazo de Aaron y uno más por línea. Es decir, un mediocampista, y un delantero que estamos negociando. Estamos con toda la esperanza de que antes de que termine la semana que viene estemos más completos", enfatizó.