Días claves A dos semanas del compromiso ante Mitre, el Gasolero tiene tres jugadores importantes en la enfermería y los próximos días serán claves para ponerlos en condiciones.
En medio de una racha de cinco partidos sin perder por la Primera Nacional y ubicado dentro de la zona de Reducido, a Temperley se le asoma un partido trascendental por la Copa Argentina y un tema importante de cara a ese partido pasa por la recuperación de los futbolistas lesionados que tiene el plantel.
El partido por los octavos de final ante Mitre de Santiago del Estero se jugaría dentro de dos semanas, aunque todavía no hay confirmación oficial, y una de las prioridades para el entrenador Walter Perazzo es llegar a este partido con todos los jugadores a disposición.
Actualmente, y sin contar a Mauricio Guzmán e Iván Peralta, que se recuperan de dos grandes lesiones, el plantel gasolero cuenta con tres averiados: el defensor Rodrigo Mazur, el mediocampista Juan Imbert y el delantero Marcos Arturia.
Mazur e Imbert padece un esguince de tobillo, mientras que Arturia sufre un esguince de rodilla. Los tres se encuentran en etapas diferentes de recuperación y serán evaluados con el correr de las semanas para determinar si llegan o no en óptimas condiciones a este partido que podría poner al club dentro de los ocho mejores de la actual edición de la Copa Argentina.
El defensor, con pasado en Ferro y también en futbol paraguayo, ya suma siete semanas afuera del equipo y se encuentra en la etapa final de su recuperación, motivo por que, de no mediar complicaciones, llegaría al compromiso copero. El último partido fue, justamente, en la victoria ante River Plate por los 16avos de final del certamen federal.
Arturia, por su parte, transcurre la tercera semana de rehabilitación y apunta a llegar en condiciones al compromiso de la semana que viene ante San Telmo en el estadio Alfredo Beranger. De esta manera, el ex San Martín de San Juan quedará afuera de los jugadores que el miércoles viajarán a Resistencia para enfrentar el viernes a Chaco For Ever por la fecha 24 del campeonato de la Primera Nacional.
El último que se incorporó a la lista de Temperley fue Juan Imbert, que se perdió los partidos ante Almagro y el último ante Defensores de Belgrano por un esguince de tobillo y es el que estaría más complicado en llegar, ya que una recuperación puede demandar entre tres y seis semanas. Igual, el ex San Martín de Tucumán será evaluado con el correr de los días.