En negociaciones Se viene días claves para definir el futuro de dos piezas importantes del plantel de Ricardo Zielisnki para afrontar la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.
A una semana del reinicio de la Liga Profesional, Lanús sigue activo en el mercado de pases y por estas horas se encuentra en negociaciones para vender a dos futbolistas de su plantel, quien son seguidos en el fútbol argentino y también brasileño. Y ellos son: Luciano Boggio y Mateo Sanabria.
Boggio, una pieza importante en el equipo de Ricardo Zielinski, aparece en los planes de Vélez y San Lorenzo para potenciar sus planteles de cara a lo que resta de la competencia, quienes ya se pusieron en contacto con la dirigencia del Granate y elevaron las primeras ofertas. En ese sentido, lo que dejaron en claro desde Guidi y Cabrero es que se desprenderán del volante uruguayo sí o sí a través de una venta.
El primero en ofertar por el exmediocampista de Danubio de Uruguay fue el Fortín, que también tiene en la mira a Aaron Quirós de Banfield. El club de Liniers realizó un sondeo por el 70% del pase, informó el medio Fortaleza Granate, y en Lanús están analizando la propuesta.
El otro equipo interesado en Boggio es el Ciclón, que sigue en carrera en la Copa Libertadores y quiere potenciar el plantel para lo que viene. En ese sentido, la idea de la dirgencia azulgrana es comprar el 50% del pase del volante uruguayo, pero también mostró interés por Mateo Sanabria y por eso la negociaciones incluiría a los dos futbolistas.
De acuerdo a medios partidarios de San Lorenzo, el Granate tasó a los dos jugadores en U$S 3.000.000, ya se comunicaron y ahora esperan por una resulta del interesado.
En medio de este contexto, el que metió las narices fue el Corinthians, que también se mostró interesado en contratar a Sanabria, de destacado andar en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde estaba a préstamo. El Timao se hizo un ofrecimiento por un préstamo a cambio de US$ 200.000, pero en Lanús descartaron la propuesta y le comunicaron que sólo negocian una venta.
Ahora, así las cosas, se vendrá días de mucho movimiento por los pasillos de la Fortaleza para definir el futuro de estos dos mediocampistas.