Cuatro sin perder El arquero de Talleres, figura frente a Brown, es consciente de lo mucho que se juegan en este semestre. El Albirrojo sumó ocho de los últimos 12 puntos.
Talleres tiene su lucha en la parte baja de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional. El empate en Adrogué, frente Brown, último en la Zona B, le sirvió más al equipo de Remedios de Escalada, que lleva cuatro partidos invicto.
En un partido malo, Damián Tello se erigió como la figura al tener dos intervenciones clave para que el Tricolor no se llevara la victoria. "Nosotros queríamos ganar, sirvieron esas dos atajadas para poder sumar un punto en un partido duro, difícil, en una cancha mala, donde también tuvimos situaciones, así que creo que el empate fue justo. Seguimos sumando de cara a lo que viene", expresó el mendocino en diálogo con el Ascensox3.
El Albirrojo obtuvo dos triunfos y otras tantas igualdades en las últimas cuatro fechas, tres de ellas como visitante, donde además no recibió goles, volviendo a mostrar la solidez defensiva que lo caracterizó tiempo atrás.
De esta manera, el objetivo que trazó el entrenador Martín Rolón se viene cumpliendo. "En la antesala al partido ante San Miguel, hablamos con los jugadores y nos propusimos un bloque de seis partidos, en los que debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles, o sea más del 50% de los puntos en juego para salir de los últimos lugares", explicó.
Sirvieron esas dos atajadas para poder sumar un punto en un partido duro, difícil, en una cancha mala, donde también tuvimos situaciones
Talleres, junto a Patronato de Paraná, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Tristán Suárez y Arsenal, reúne 24 puntos, y están todos en Zona de Repechaje por el tercer descenso, ya que a igualdad de unidades no hay diferencia de goles. Atlético Güemes de Santiago del Estero cierra con 20.
Y el arquero se alineó con el plan elaborado. "Nos propusimos para este semestre no perder, sumar y sumar, obviamente queremos los tres puntos. La prioridad es mantener la categoría lo antes posible por el bien de la institución", detalló Tello, que suma 372 minutos de valla invicta.
El próximo sábado, desde las 15, Talleres visitará a Estudiantes, en el estadio Ciudad de Caseros. El Pincha, 4º en la tabla con 33 puntos, lleva tres sin ganar, con dos empates y la última derrota frente a Quilmes.
"La zona es muy dura, queremos seguir sumando, vamos a ir con un plan de juego a buscar los tres puntos, pero son todos los rivales duros y vamos a prepararlo de la mejor forma esta semana", finalizó el "Loco" Tello.