HOMICIDIO Le había disparado a la víctima desde un auto durante una fiesta en la vía pública, en diciembre de 2021.
Condenaron a 12 años de prisión a un joven acusado de matar de un tiro en la cabeza a un hombre al que le disparó desde un auto durante una fiesta en Villa Fiorito.
El imputado Leonel Luciano Coria fue llevado a juicio por el crimen de Daniel Osvaldo Blanco, quien tenía 31 años cuando lo mataron en diciembre de 2021. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº8 de Lomas de Zamora encontró a Coria culpable del delito "homicidio calificado por haber sido cometido con arma de fuego".
En el debate, la fiscal del caso dio por probado que el acusado fue una de las personas que disparó desde un auto hacia una multitud que estaba en una fiesta en el cruce del Pasaje Laguna y la avenida General Hornos. Uno de esos tiros se cobró la vida de Daniel.
De esta manera, los jueces condenaron a Coria a 12 años de prisión, pena que coincide con lo que había solicitado la fiscalía durante la etapa de alegatos.
Cabe recordar que la causa tiene como prófugo a Agustín Poma, quien también está acusado de participar del crimen. A más de dos años del hecho, todavía no pudieron capturarlo.
EL HECHO
El domingo 26 de diciembre de 2021, un grupo de jóvenes se encontraba en un festejo en plena calle, sobre Pasaje Laguna. A las 7.20 de la mañana, pasaron por el lugar dos autos a baja velocidad y, al llegar a la esquina, desde un Chevrolet Corsa verde efectuaron disparos que hicieron correr a todos los vecinos.
Uno de esos tiros impactó en la cabeza de Daniel Blanco, quien iba caminando hacia la esquina en ese mismo momento. El impacto lo hizo desplomarse en el suelo.
Tras varios llamados al 911, llegó al lugar un patrullero del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y encontró a la víctima agonizando. A pesar del rápido traslado al hospital, Daniel falleció dos horas después.