Diseño Multimedial Estudiantes de la Universidad de Lomas desarrollaron proyectos interactivos sobre el reciclado y los cuidados para evitar la picadura de mosquitos.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) crearon videojuegos para concientizar sobre el cuidado del ambiente y la prevención del dengue.
Pensado para las infancias, Eco-Hero busca fomentar la correcta separación de residuos a través de distintos niveles en los que el protagonista debe sumar puntos juntando en cada cesto los elementos correspondientes. María Sol Alvarenga, Rocío Peñalba, Hugo Quintana, Valentina González, Valentina Marrazzo, Analía Oporto, Agustina Borges Mareco y Marianela Gilber son los estudiantes a cargo del proyecto. Para jugar al Eco-Hero hay que entrar a este link.
Por su parte, el videojuego Reciclados busca que los empleados de las empresas aprendan a clasificar residuos en los contenedores e incorporen prácticas sostenibles en su vida diaria. La empresa también puede personalizar el juego según sus necesidades específicas, incorporando información relevante sobre los tipos de residuos que se generan en sus instalaciones y los procedimientos específicos que deben seguirse.
Los responsables de esta creación son Carolina Massa, Carolina Rogers, Abril Gómez, Nicolás Rivero, Ulises Rubio, Lara Saldaño, Joel Tortosa, Paola Vázquez, Denise Zaragoza y Valentín Giménez. Reciclados tiene su página web para jugar y acceder a contenido informativo.
Mientras que DenWars tiene a dos protagonistas que pasan niveles con el objetivo de no contagiarse de dengue. La finalidad es fomentar las medidas de prevención y cuidado para evitar contraer la enfermedad. Sabrina Galván, Ivanna Di Cicca, Mariana Moneta, Mauro Velázquez, Daniel Figueredo Benítez, Giuliana Teresin, Emanuel Usay, Franco Aquino y Elizabeth Brambilla fueron los creadores del videojuego.
Estos proyectos forman parte de la cátedra de Diseño Multimedial pertenecientes a la Licenciatura en Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales. Los juegos fueron presentados a través de un encuentro en el que estudiantes, docentes y la comunidad en general pudieron participar, divertirse y probar sus conocimientos.
Diseño Multimedial está a cargo de los profesores Sebastián Violante y Marcelo Ostres. A fines del año pasado lanzaron un videojuego para concientizar sobre la violencia de género y los micromachismos en ámbitos cotidianos. Cabe destacar que este año se puso en marcha una Campaña de Separación y Reciclaje de Residuos en la UNLZ que incluye la instalación de cestos de separación de residuos en las facultades.