Liga Profesional Con Julio Soler citado a los Juegos Olímpicos, y Octavio Ontivero con chances de ir al Torneo Juvenil COTIF L'Alcudia, el puesto necesita recambio.
Lanús se potencia con vistas al reinicio de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Ya firmaron Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, mientras que por Nahuel Losada solo restan detalles con Belgrano de Córdoba.
Sin embargo, hay un puesto que es la preocupación del entrenador Ricardo Zielinski: el lateral izquierdo. Es las que las convocatorias de Julio Soler y Octavio Oncativo a los seleccionados argentinos alteraron el panorama.
Soler representará al club y al país en los Juegos Olímpicos París 2024. La baja de Valentín Barco, no autorizado por Brighton & Hove Albion de la Premier League, hizo que Javier Mascherano citara al futbolista del Granate, presente en los amistosos con Paraguay, en Parque Patricios y La Fortaleza.
El nacido en Asunción, pero de nacionalidad argentina, se ausentará del 26 de julio al 11 de agosto y no estará presente en las próximas cinco fechas de la LPF: River Pate, Belgrano de Córdoba, Argentinos Juniors, Tigre y Deportivo Riestra. Tal vez se pierda alguno más y además la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Always Ready o Liga Deportiva Universitaria.
Este no es el único contratiempo para el "Ruso", porque Ontivero forma parte de los entrenamientos de la Sub-20 y podría quedar en la lista definitiva para el Torneo Juvenil COTIF L'Alcudia, a disputarse entre el 20 y 30 de julio.
El pibe oriundo de El Jagüel es el reemplazante natural de Soler, entrena en Ezeiza con sus compañeros Mariano Gerez y Benjamín Acosta, y debutó con la camiseta de Lanús frente a Cuiabá, de Brasil, por la Copa Sudamericana.
En su caso, se perdería los partidos de las fechas 6, 7 y 8, por lo que Ricardo Zielinski, ante la salida de Juan José Cáceres -interrupción de contrato-, y probable ausencia de Ontivero, pondrá a Braian Aguirre (diestro) sobre la banda izquierda y a Nicolás Morgantini en la derecha.
Habrá que determinar si el DT sube de la División Reserva a Alexis González y Fabricio Acosta, ambos marcadores de punta izquierdos y subcampeones de la Copa Proyección, para tener recambio en caso de ser necesario.