MERCADO DE PASES El Gasolero hizo uso de la cláusula de la repesca del delantero que, en el último torneo, se desempeñó en San Telmo.
Temperley es uno de los equipos de la Primera Nacional con más movimientos en el actual mercado de pases, y en este segundo semestre tiene un objetivo claro: terminar, al menos, dentro de la zona de puestos del Torneo Reducido para pelear por el ascenso a la Liga Profesional. Para esto, el Gasolero ha tomado a punto de los puestos a reforzar y uno de los puestos a reforzar es la ofensiva, por lo que el entrenador Walter Perazzo vio con buenos ojos el regreso de un juvenil crecido y formado profesional en el club, como Franco Ayunta.
El Celeste ejecutó la cláusula de repesca del delantero de 21 años que, en el último torneo se desempeñó en San Telmo, para sumarse como una de las alternativas en el ataque que tiene a Luis López y Marcos Arturia, entre otros, como titulares y con los que deberá pelear un puesto.
En su paso por El Candombero, el atacante sumó 14 partidos, convirtió 2 goles, y protagonizó 2 asistencias. Mientras que, en el Gasolero marcó 6 tantos, y cubrirá la vacante que dejó Facundo Krüger, quien fue cedido a préstamo hasta diciembre de 2025 con opción de compra a Barracas Central.
Franco Ayunta se formó profesionalmente en las divisiones inferiores de la institución de Turdera y debutó en el equipo profesional de Temperley de la mano del entonces entrenador José María Bianco, en la temporada 2023.
Por su parte, al equipo dirigido por Walter Perazzo arribaron otras dos caras nuevas. Antes del cierre del mercado de pases, el club apretó el acelerador y confirmó la incorporación de dos futbolistas ofensivos para potenciar el plantel de cara a la segunda parte de la actual temporada, la del mediocampista Julián Carrasco y el atacante de área Emiliano Saliadarre, ambos futbolistas provenientes de la Liga Profesional y tendrá su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino.
En el caso del volante, tiene 22 años y se formó en las inferiores de Boca Juniors, con una última participación en Atlético Tucumán; firmó contrato por un año y medio en el Gasolero. Mientras que, el delantero, también de 22 años, arribó a préstamo por seis meses de Racing, aunque su último club fue Independiente Rivadavia.