Festejo con cerveza El técnico de Temperley resaltó el gran trabajo individual y colectivo de su equipo en la importante victoria frente a Quilmes en el estadio Alfredo Beranger.
Después de las derrotas contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Nueva Chicago, el plan trazado por Walter Perazzo fue conseguir los tres triunfos consecutivos de local para continuar con el foco puesto en el Torneo Reducido de la Primera Nacional.
Y el camino es correcto: 3-0 a Deportivo Morón en el cierre de la primera rueda y 1-0 a Quilmes en la reanudación. El próximo paso en el estadio Alfredo Beranger será Brown de Adrogué, el sábado 29, desde las 15.
Sobre lo que dejó la victoria frente al Cervecero, el entrenador destacó "la concentración que tuvimos en defensa", porque a su entender el rival "es un equipo que si le das espacios tienen jugadores rápidos y habilidosos".
Tenemos negociaciones por parte de los dirigentes de traer los tres cupos que nos quedan para reemplazar a los que se fueron y en algunos lugares de la cancha donde no tenemos características naturales
También agregó que "mientras asumimos el protagonismo y manejar la pelota, defensivamente siempre estuvimos sólidos y bien parados. Tuvimos paciencia, manejamos la pelota con criterio. Quilmes no fue el que suele atacar con mucha gente porque nos respetó y se vio en la cancha. Todas esas son virtudes y hay que destacarlo".
Durante la conferencia de prensa, Perazzo sostuvo que Temperley "tuvo un gran rendimiento individual y colectivo" durante el partido. "Sabíamos que era un clásico, que jugábamos con un rival de jerarquía, teníamos que tener una muy buena producción no solo deportiva sino también desde lo táctico y físico. Eso sumado a la paciencia y a la perseverancia fueron factores que terminaron inclinando la balanza para nosotros porque demostramos que desde el primer minuto pensamos siempre en el arco de enfrente", afirmó.
Con el mercado de pases abierto, el oriundo de Bogotá consideró que "la idea es reemplazar lo que se nos fueron, (Brian) Sánchez, (Fernando) Martínez, (Lucas) Angelini. Tenemos negociaciones por parte de los dirigentes de traer los tres cupos que nos quedan para reemplazar a los que se fueron y en algunos lugares de la cancha donde no tenemos características naturales".
En cuanto al debut de Augusto Aguirre, el primer refuerzo, el DT sostuvo que "fue una apuesta nuestra. Llegó el miércoles, venía de una semana de tener licencia en Tigre y ante la necesidad por las bajas (las cinco amarillas de Jorge Scolari) y las pocas variantes que tenemos en ese puesto confiamos en él. Hizo un gran partido, dio mucha seguridad y me quedé muy conforme".
Además, se refirió al buen momento de Julián Mavilla: "Las buenas actuaciones que ha tenido repercute en otros clubes. Lo importantes es que hoy está centrado en Temperley, la mentalidad de él es seguir creciendo en el club, así que de esa manera demuestra que es un chico inteligente. No lució tanto para la belleza del público, pero hizo un gran trabajo táctico ante un Quilmes que atacó mucho con los marcadores de punta. Tuvo que sacrificarse y lo hizo muy bien. Es un aporte más a su juego, más allá de saber atacar y su habilidad demuestra que cuando hay que marcar por el bien del equipo también tiene esa capacidad".