ENTREVISTA En las puertas del inicio del Torneo Clausura de la Primera B, el mediocampista de Los Andes analizó la obtención del Apertura ante Cañuelas.
Leonardo López fue uno los protagonistas de Los Andes que celebraron la obtención del campeonato apertura logrado por el equipo ante Cañuelas luego de imponerse 3-2, en un colmado estadio Eduardo Gallardón que explotó de emoción cuando finalizó el partido. El volante fue uno de los pilares del mediocampo del Milrayitas y consideró que este título sirve, entre otras cosas, para alimentar con más "confianza" a un grupo que tiene como principal objetivo el ascenso a la Primera Nacional.
"Dimos un gran paso muy importante para agarrar un poco más de confianza. Sobre todo, para seguir demostrando que nuestro objetivo es dar otro más importante para coronar el salir campeón del Apertura en una categoría que es muy difícil", señaló el futbolista.
Leonardo López, que llegó a la quinta amarilla, se mostró sincero respecto a los festejos. El domingo, Los Andes reciben a Villa Dálmine y estarán ante el inicio de un nuevo campeonato, donde buscarán ratificar lo realizado en esta primera competencia.
"No hay mucho tiempo para festejar, obviamente lo hacemos, pero no lo tenemos porque no se paran los dos campeonatos. Ya tenemos encima la primera fecha en nuestra casa, donde lo bueno es que se nos vienen dos partidos de local y es bueno para comenzar con nuestra gente y poder sumar de a tres. Ojalá que así sea porque van a ser partidos mucho más duros que el Apertura", apuntó.
En ese sentido, el ex Nueva Chicago, entre otros equipos, aclaró: "Vamos a jugarlo con la misma humildad y dar más. El techo de esta institución es dar responder al compromiso que tenemos con un club que demuestras que cada partido es una prueba, donde debemos dar lo máximo y exige mucho. Estos es algo que sabíamos los que vinimos a este club. Cumplimos un gran paso, pero no nos podemos relajar".
El futbolista del Milrayitas, por su parte, destacó el riesgo sorteado durante el compromiso ante Cañuelas, pero afirmó que el primer tanto fue determinante para terminar celebrando al final.
"Sabía que se nos estaba complicando porque nos hicieron dos goles, donde nos golpearon y fueron muy efectivos al momento de atacar a nuestro arco, pero confiamos en nosotros sabiendo lo que podíamos llegar a dar. Todo salió como lo pensamos, en el segundo tiempo cuando entró el primer gol y ese nos permitió hacer los otros. No fueron fáciles, porque es una categoría durísima y no sólo en 45 minutos de un partido se puede siempre donde convertir tres goles", enfatizó.
"Es algo muy meritorio de todo el grupo, cuerpo técnico y dirigentes, quienes nos acompañaron siempre. En ningún momento pensamos que se nos podía escapar. Nuestra cabeza al 100% puesta en nuestro partido porque dependíamos de nosotros y sabíamos que se iba a dar como se dio. Ellos iban a dar lo máximo porque jugaba ante un gran rival, como es Los Andes y como jugador te querés mostrar, que no te festejen el campeonato en tu cara. Teníamos que dar el doble de esfuerzo y lo bueno fue también que pudimos darlo vuelta", agregó Leonardo López.
Como en todo análisis de campeonato, existen momentos y partidos "claves" que marcan un ante y un después en la suerte de un equipo. Y Los Andes no fue la execepción. En ese sentido, el mediocampista apuntó: "Fueron dos partidos claves, uno fue Excursionistas y Colegiales, ambos de local. El segundo porque el rival venía arriba nuestro y le pudimos ganar en lo que fue un partido durísimo. Fue algo muy meritorio porque estar en un campeonato muy parejo, estar primero todas las fechas entre los tres primeros no es casualidad".