COLECTA SOLIDARIA La Comunidad Cristiana Zona Sur ya recibe libros para pintar, crayones, sonajeros, apilables plásticos y juegos de mesa: todo será regalado por el Día de la Niñez.
La Comunidad Cristiana Zona Sur, a través del área de Capellanía Hospitalaria, comenzó a pedir donaciones de distintos elementos lúdicos que serán entregados, en el marco del Día de la Niñez, a los chicos y chicas que se encuentren internados en el Hospital Gandulfo y el Hospital Garrahan.
Claudia Mourelos, referente del área e integrante de la Comunidad Cristiana Zona Sur, habló con el Diario La Unión y explicó que esta actividad solidaria tiene como fin colaborar con los espacios de pediatría y de guardia pediátrica del Hospital Gandulfo, como así también alegrar a los niños y niñas que están en el Hospital Garrahan.
La agrupación se encuentra pidiendo donaciones de libros para pintar, lápices y crayones, sonajeros, apilables plásticos, juegos de mesa, cartas y dados y pelotas anti estrés. "Necesitamos confeccionar 50 obsequios, pero si se llegan a conseguir más bienvenido sea porque lo dejaremos en el área de servicio social del Hospital Gandulfo, donde también hace un tiempo ya armamos una biblioteca", sostuvo Claudia.
La agrupación se encuentra pidiendo donaciones de libros para pintar, lápices y crayones, sonajeros, apilables plásticos, juegos de mesa, cartas y dados y pelotas anti estrés.
Según explicaron desde la Comunidad Cristiana Zona Sur, el pedido de donaciones es localizado con el objetivo de poder cubrir con obsequios a dos rangos etarios que son complejos, como la primera infancia y el inicio de la adolescencia. "Cuando se suelen hacer campañas de recolección de juguetes es muy común que se donen autos o muñecas, por dar un ejemplo, pero en la totalidad de la infancia hay niños más pequeños y también más grandes: ellos también se merecen un regalo", amplió.
"Cuando estemos próximos al Día de la Niñez, es decir en agosto, nuestra idea es visitar a ambos espacios de salud pública para compartir un tiempo con los chicos y poder entregarles los obsequios. La finalidad es bendecir y alegrar el corazón de los chicos que, por cualquier circunstancia, deban estar internados en ese momento", señaló la lomense, dejando en claro que todas las acciones del grupo "están pensadas desde el amor".
Cuando estemos próximos al Día de la Niñez, es decir en agosto, nuestra idea es visitar a ambos espacios de salud pública para compartir un tiempo con los chicos y poder entregarles los obsequios. La finalidad es bendecir y alegrar el corazón de los chicos que, por cualquier circunstancia, deban estar internados en ese momento.
Cabe resaltar que el voluntariado del área de Capellanía Hospitalaria está compuesto por alrededor de 10 vecinos, aunque también cuentan con el respaldo de Comunidad Cristiana Zona Sur y del pastor Gustavo Felice.
Como si eso fuera poco, desde el espacio también están juntando y confeccionando gorros de lana hipoalergénica que serán distribuidos en los sectores de oncología del hospital local, situado en Balcarce 351.
Aquellos lomenses que tengan la intención de unirse a la causa benéfica y quieran donar algunos de los elementos anteriormente mencionados pueden contactarse por teléfono al siguiente número: 1131387607 (Claudia).