La Unión | LOMAS

Buscan tejedores para confeccionar gorros y mantas de abrigo

PROYECTO SOLIDARIO. El Centro Cultural Mariano Moreno invita a los vecinos a tejer o a donar ovillos de lana: toda la producción se donará a un hogar de Banfield. 

Las primeras donaciones ya comenzaron a llegar para encarar el proyecto solidario

Las primeras donaciones ya comenzaron a llegar para encarar el proyecto solidario.

El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield, en conjunto con el Centro de Acompañamiento del Desarrollo Infantojuvenil (CADIN) y el espacio para el juego, arte y aprendizaje para la primera infancia "Emilia", lanzó oficialmente la convocatoria a vecinos que sepan tejer para la confección de mantas y gorros de lana que serán donados a aquellas personas que más lo necesitan. El primer encuentro presencial se hará el próximo sábado 1º de junio.

El proyecto se titula "Abrigando" y consiste en reunir a vecinos que sepan tejer para armar gorros y cuadrados de lana, los cuales luego se unirán para la creación de mantas de abrigo. Además, reciben donaciones de ovillos de lana para la producción a cargo de los voluntarios.

El proyecto se titula "Abrigando" y consiste en reunir a vecinos que sepan tejer para armar gorros y cuadrados de lana, los cuales luego se unirán para la creación de mantas de abrigo.

El primer encuentro se hará el sábado 1º de junio, a partir de las 10, en la sede del Centro Cultural Mariano Moreno, la cual está ubicada en Maipú 254 (departamento 2). La idea principal de la institución es que también se lleve adelante un segundo encuentro, el cual será coordinado entre los asistentes a la primera reunión.

"Los vecinos pueden ayudar de manera presencial, llevándose lana para tejer en su casa o donando ovillos. Todo lo que se produzca será entregado al hogar de la Iglesia Evangélica 'Nuestra Ciudad de Refugio' de Banfield", explicó María Mitidieri, presidente del Centro Cultural Mariano Moreno.

Los vecinos pueden ayudar de manera presencial, llevándose lana para tejer en su casa o donando ovillos. Todo lo que se produzca será entregado al hogar de la Iglesia Evangélica 'Nuestra Ciudad de Refugio' de Banfield.

"Para nosotros es muy importante cumplir con este proyecto. La actividad solidaria, que ya la llevamos adelante el año pasado, fue pensada para ayudar y contribuir en nuestra comunidad banfileña", dijo la lomense, que inmediatamente aseguró sentir mucha emoción al ver "el compromiso de los vecinos y de los amigos al participar de la propuesta".

Aquellos vecinos que quieran sumarse al proyecto pueden contactarse de manera telefónica con María al 1154044649. También pueden enviar un mensaje directo al Facebook o al Instagram de la institución local.