Convocan a voluntarios para colaborar con una ONG de Lomas
Para sumarse. Mandarines es una agrupación que se dedica a ayudar a las personas en situación de calle y requieren más manos solidarias para distintas funciones.
Con el objetivo de ampliar su marco de colaboración y ayuda, la ONG de Lomas Mandarines activó una búsqueda de voluntarios que quieran sumarse a esta noble causa.
Todos los martes, el grupo de personas solidarias salen a la calle para realizar las recorridas nocturnas por el centro de Lomas para brindar algo caliente para comer y, además, para escuchar las necesidades.
La agrupación solidaria Movimiento Etiopía, que se encarga de apoyar, ayudar y difundir la labor de las organizaciones sociales de la zona, también recomendó sumarse a Mandarines. "Se trata de una organización social asamblearia sin vínculos con partidos políticos ni instituciones religiosas donde la acción principal es poder compartir un momento y una comida/bebida con las personas en situación de calle que sobreviven en la estación de Lomas de Zamora y alrededores", aseguraron.
Por eso, los que quieran sumarse deben tener en cuenta que hay muchas maneras de hacerlo. La agrupación cuenta con personas que se encargan de cocinar empanadas; otras, de buscar donaciones y hasta hacer las entregas cada martes cuando salen a la calle.
Además, los que quieran colaborar con donaciones de alimentos, ropa de abrigo, tapas de empanada, pueden dejarlo en distintos puntos tales como: Temperley, Lanús o Lomas de Zamora. Hay que comunicarse por las redes para coordinar el punto de entrega con los integrantes de Mandarines.
"Todo aquel que esté interesado en sumarse a esta iniciativa que nació antes de la pandemia con la idea de escuchar, contener y asistir a las personas en situación de calle, pueden comunicarse con nosotros para elegir alguna labor voluntaria", detallaron desde la ONG que nació -en principio- con la excusa de entregarles frutas a las personas de la calle, pero eso fue cambiando. Por ese motivo, se apodaron bajo el nombre de Mandarines, pero la necesidad creció y decidieron cocinar empanadas.
A través de sus redes hacen los pedidos más importantes de las personas que visitan cada martes. "Gracias a la solidaridad siempre cumplimos cumplir con cada donación que piden", señalaron.
Para comunicarse deben escribir por mensaje privado a las redes: @mandarines._ en Instagram o en Facebook/Mandarines