Conexión interna Para celebrar el Día Internacional del Yoga, se realizará un evento masivo con momentos para relajar, meditar y escuchar mantras. Es el domingo 23, de 14 a 19.
La profesora de Yoga Mariel González, con el apoyo del Municipio de Lomas, prepara una celebración especial con todas las escuelas del Conurbano por el Día Internacional del Yoga. La cita es el domingo 23, de 14 a 19, en el Parque Eva Perón (Molina Arrotea 2295).
Conurban Yoga es el nombre del evento que reunirá a todas aquellas personas con ganas de pasar una jornada de conexión interna con muchas actividades como charlas, prácticas de yoga, meditación, ayurveda, relajación y un recital de música clásica de India.
Mariel es de Lomas, dicta sus clases en la zona hace más de 25 años, y además es formadora de profesores de Yoga. Prepara este evento para que puedan participar todos los vecinos de la zona y las escuelas del Conurbano que se encargan de brindar una de las disciplinas milenarias que ayudan tanto a la salud física, espiritual y mental.
Será una jornada de conexión interna con muchas actividades como charlas, prácticas de yoga, meditación, ayurveda, relajación y un recital de música clásica de India.
También habrá una feria autogestiva de emprendedores y artesanos de la zona. "Este año sentí la necesidad de compartir otra forma de vincularnos y por eso se me ocurrió hacer este festival. Convoqué a personas vinculadas al yoga como escuelas y va hacer un evento único en la historia de Lomas y totalmente gratis para toda la comunidad", comentó la profesora local.
Los que quieran participar de esta jornada masiva sólo deben llevar un matt de yoga, frazada de abrigo y el equipo de mate porque se trata de una jornada de unión con la comunidad y con uno mismo.
González siempre tuvo que prepararse en Capital porque en la zona no había escuelas de la disciplina, hasta que hace unos 16 años puso su propia escuela Dhyana Yoga para formar profesores en Lomas que tiene sedes en otras localidades y en el interior del país como en Córdoba.
"En este momento de mucha crisis, malestar siento la misión y la obligación de salir de mi espacio y difundir esto que tanto bien le hace a las personas, que es el yoga, la meditación, la conexión con uno mismo. Quiero que sepan que hay otros recursos y que está la posibilidad de hacerlo gratis en este evento y que no hay excusas. Es un servicio que quiero compartir porque es lo que tanto amo y lo que despierta conciencia", explicó la profesora lomense.