Salud El Municipio organizó una jornada para docentes y no docentes, quienes aprendieron las técnicas que permiten salvar vidas.
Desde el Municipio siguen multiplicando las capacitaciones en RCP para llegar a cada vez más vecinos. En esta oportunidad brindaron una jornada para docentes y no docentes de Lomas, quienes aprendieron las técnicas que permiten salvar vidas.
El curso de Reanimación Cardiopulmonar y Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño (OVACE) se llevó a cabo en el Teatro del Municipio, donde los profesionales de la Secretaría de Salud brindaron las claves para detectar una situación de urgencia y los pasos fundamentales a tener en cuenta para llamar al servicio de emergencias antes de comenzar con las maniobras de reanimación a una persona que perdió la conciencia, el pulso y la respiración.
Luego, los participaron hicieron prácticas con maniquíes especiales con el objetivo de aprender las técnicas que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno.
A principios de mayo, las áreas de Salud y Educación organizaron otra jornada en el Teatro para docentes y trabajadores de las escuelas enfocada en primeros auxilios ante heridas, hemorragias, fracturas, esguinces, luxaciones, convulsiones, desmayo simple y trastorno metabólico relacionado a la glucemia (hipo/hiperglucemia).
"En Lomas llevamos adelante estas capacitaciones de manera continua y permanente, tanto para el personal docente como para alumnos y alumnas, porque estamos convencidos que mientras más vecinos y vecinas aprendan esta maniobra, más vidas podemos salvar", destacó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
Gracias a los cursos y el trabajo de los profesionales de salud, Lomas de Zamora tiene una de las tasas más altas de paros cardiorrespiratorios revertidos del país. Durante las últimas semanas también hubo encuentros destinados a alumnos de escuelas secundarias.