HOMICIDIO Estaba prófugo desde el 5 de mayo. La Policía de Lomas lo atrapó en Florencio Varela.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un joven de nacionalidad uruguaya, acusado de matar a su tío a puñaladas en Ingeniero Budge. Llevaba casi un mes prófugo.
El sujeto, de 31 años e identificado como R.R.R., era buscado desde el domingo 5 de mayo. Aquel día, había atacado con un arma blanca a su tío Moisés Rodríguez Laluz, también uruguayo, tras una discusión en una vivienda de la calle Bustos al 3.900.
Según precisaron fuentes policiales a La Unión, el hombre apuñalado fue llevado de urgencia por su esposa y su propio sobrino al Hospital Alende de Budge, donde finalmente falleció. Al enterarse de la muerte de Moisés, el joven huyó del lugar.
En un principio, la familia se negó a colaborar con los investigadores del caso y dijeron que el asesino se había escapado a Uruguay, por lo que se solicitó la captura internacional a Interpol. Sin embargo, la investigación determinó que no había salido del país. Ni siquiera de Zona Sur: estaba escondido en el barrio La Carolina de Florencio Varela.
Con esa información, efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge realizaron un allanamiento y lograron detener al acusado, quien fue llevado de inmediato a la dependencia policial.
A su vez, en otro procedimiento realizado en Budge, los policías secuestraron el Chevrolet Corsa rojo propiedad del detenido. En su interior encontraron un cuchillo con manchas de sangre.
El joven fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como "homicidio simple".