CAYÓ EN LA MATANZA Lo atraparon cuando estaba por reunirse con su abogado. Lo buscaban desde el 19 de mayo.
Detuvieron al hombre que le había disparado a Enzo Delgado, jugador de futsal del club Los Andes, a quien acusó de haberle robado su moto en Ingeniero Budge. Llevaba casi dos semanas prófugo y cayó en La Matanza.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, Alan Moreyra fue detenido en el cruce de las calles Villegas y Arrieta, en localidad de San Justo. Efectivos de la DDI de La Matanza se enteraron que estaba por reunirse con su abogado y aprovecharon ese encuentro para arrestarlo.
Los investigadores estaban tras sus pasos desde el 19 de mayo. Esa mañana, Moreyra llegó a la casa de Enzo en una camioneta Renault Duster y lo increpó mientras estaba en la vereda con amigos, en la calle Ayolas al 1900.
Según se pudo reconstruir, el agresor acusó al joven futbolista de robarle una moto tiempo atrás. "Acá nadie te robó", le respondió Enzo. Fue en ese momento que Moreyra sacó un arma, le disparó en el pecho y escapó. La víctima sobrevivió, pero sufrió gravísimas heridas que podrían impedirle volver a caminar.
Moreyra quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Lomas de Zamora y será interrogado por la fiscal Silvina Estevez. Está imputado por "tentativa de homicidio".