Copa Argentina El arquero de Banfield aguantó el 2-1 frente a Independiente Rivadavia. Y destacó el esfuerzo de sus compañeros. "Era un resultado que necesitábamos", dijo.
Si no se sufre, no vale. Así son los triunfos de Banfield. Estaba con cierta tranquilidad, dos goles arriba, pero el descuento de Independiente Rivadavia, hizo que no estuviera cómodo hasta el pitazo final de Pablo Echavarría.
Después sí, llegó el desahogo, la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, el cheque y el saludo a los que acompañaron hasta el estadio Mario Alberto Kempes, que ahora quieren una mejoría en la Liga Profesional.
"Ellos no habían tenido situaciones, se nos complicó con un centro que definen bien, pero si no sufrimos no ganamos nosotros, así que vale por el esfuerzo de los chicos porque que era un resultado que necesitábamos", comentó Facundo Sanguinetti, elegido por la organización como la figura del encuentro que el Taladro le ganó a la Lepra por 2-1, mismo resultado registrado en la Copa de la Liga 2024, pero en el estadio Bautista Gargantini.
El equipo de Julio Falcioni venía de un duro golpe por la Liga. Y era necesario reponerse rápidamente en el otro frente. Después del gol de Victorio Ramis, el arquero del Taladro sostuvo el resultado. "En el partido con Gimnasia -en La Plata- tuve errores puntuales y si bien no lo tenía en la cabeza sabía que era una oportunidad para demostrar, tratar de avanzar y hoy por suerte los pude ayudar", dijo el oriundo de Lanús, destacando el esfuerzo de sus compañeros.
La próxima llave tendrá un duelo barrial con Talleres de Escalada, la revelación del certamen, que eliminó a Instituto de Córdoba y no conforme con eso sacó de competencia a Racing Club. "Va a ser duro, como todos los partidos de Copa Argentina, se juega todo en 90 minutos, y cuando llegue el momento de ese partido tenemos que trabajar y no pensar que es de otra categoría, ni nada, porque va a ser durísimo igual", explicó Sanguinetti sobre el cruce con el Albirrojo.
Banfield, cuya mejor performance fue la semifinal de 2022, cuando cayó por 1-0 frente a Talleres de Córdoba en el Coloso Marcelo Bielsa, se puede ilusionar con la conquista. "Falta muchísimo, pero la gente tiene que entender que vamos a estar comprometidos para seguir avanzando", destacó el hoy dueño del arco del Taladro.
El arquero, que también formó parte del proceso de la Selección Argentina Sub-23 de Javier Mascherano, tiene presencia perfecta en la Copa Argentina, ya que también había atajado frente a Ciudad de Bolívar (6-0) en el estadio Ciudad de Vicente López. Y en la Liga, debutó contra Unión de Santa Fe y reemplazó a Marcelo Barovero -se confirmó que sufrió un desgarro de recto anterior derecho- a los 28 minutos del primer tiempo ante Gimnasia y Esgrima La Plata.