POLICIALES Demian Pogonza, el delincuente de 20 años al que le falta una pierna, fue arrestado por la Gendarmería Nacional.
La Gendarmería Nacional detuvo nuevamente a "Resortín", el famoso delincuente al que le falta una pierna. Esta vez, cayó por vender drogas en la localidad de Villa Fiorito.
El joven de 20 años, llamado Demián Pogonza y apodado "Resortín" o "Canguro" debido a su particular manera de caminar, fue sorprendido por personal de la sección Lomas de Zamora del Escuadrón de Seguridad Ciudadana Sur que recorrían la calle Australia. Lo vieron sosteniendo una bolsa transparente en una maniobra sospechosa.
Al notar la presencia de los gendarmes, Pogonza intentó escapar con sus muletas, pero fue rápidamente detenido. Al revisarle la bolsa, descubrieron que tenía varias drogas listas para la venta.
Inmediatamente lo trasladaron a una dependencia policial, donde quedó detenido e incomunicado.
La detención en Fiorito se suma a otros tantos hechos delictivos que tuvieron a "Resortín" como protagonista. A fines de julio del año pasado, también en Fiorito, había sido arrestado por asaltar a dos adolescentes que iban a la escuela, junto a otro cómplice.
En aquella oportunidad, Pogonza fue liberado por tratarse de un delito excarcelable. Sin embargo, volvió a ser detenido en el mes de octubre por asaltar a una pareja.