ALLANAMIENTOS Uno distrajo al oficial y el otro le quitó su pistola reglamentaria. Los encontraron tras una ardua investigación.
En el marco de dos allanamientos en Lomas de Zamora y Florencia Varela, detuvieron a dos hombres acusados de robarle el arma a un policía en un tren de la Línea Roca.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la víctima fue un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), quien fue asaltado cuando ingresaba a una formación llena de pasajeros. Dos sujetos aprovecharon la situación para sacarle su arma reglamentaria: uno lo distrajo y el otro le quitó el revólver, lo guardó y escapó.
Tras la denuncia del policía, agentes de la Comisaría Ferrocarril Roca de la PFA empezaron la investigación para encontrar a los ladrones. Con las pruebas obtenidas, determinaron que los sospechosos se escondían en dos domicilios ubicados en Lomas y en Florencio Varela.
Los agentes llevaron a cabo los allanamientos y detuvieron a dos hombres de 32 y 41 años, según precisaron las fuentes. En los operativos, secuestraron una pistola semiautomática calibre 9, con numeración suprimida, con 13 municiones intactas en el cargador más una en recámara, una caja con 37 municiones del mismo calibre, una réplica de pistola con balines de acero y una faca.
Además, secuestraron 27 teléfonos celulares, relojes, tablets, tres cédulas de automotor, documentos de identidad emitidos por el RENAPER, dos cédulas de identidad paraguayas, seis cigarrillos de marihuana junto a 150 gramos de la misma droga, 190.200 pesos, dos tarjetas de crédito y demás elementos de interés para la causa.
Los dos detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora.