No levanta El entrenador de Talleres calificó como "malo" el partido contra Güemes, rival directo en la zona baja. El objetivo es encontrar regularidad en el juego.
Talleres no atraviesa su mejor momento futbolístico en el Torneo de Primera Nacional. A falta de tres fechas para la finalización de la primera rueda de la Zona A, suma 16 puntos, uno menos que Atlético Güemes de Santiago del Estero y dos que Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El Gaucho, rival directo a quién no pudo vencer este sábado en Remedios de Escalada, se ubica en zona de Repechaje para definir el tercer descenso, mientras que el Cruzado, al cierre de la 16º fecha, está perdiendo la categoría.
"No conseguimos los resultados que queremos. Coincido completamente que se jugó mal, salvo en un lapso del segundo tiempo que tuvimos algún dominio, pero sin la profundidad a la que nos tiene acostumbrados este equipo. El segundo tiempo con Alvarado había sido bastante bueno, de palo y palo, obviamente teníamos que buscar el resultado, el de Patronato también. Y con Tristán Suárez en un partido cerrado tuvimos buenos lapsos de fútbol", ejemplificó el entrenador Martín Rolón en conferencia de prensa.
Todavía queda mucho por delante y si nos enfocamos y nos desesperamos por obtener los tres puntos que vienen, como sean, sin jugar bien, vamos a tener el mismo problema dentro de cinco fechas
Sin desviar la mirada, volvió a ratificar que lo hecho ante Atlético Güemes "fue malo, no solo para mí, sino para el público, con pocas situaciones, en el primer tiempo ellos tuvieron pasajes de juego mejor que nosotros. Sabíamos que eran intensos en la marca y tratar de recuperar y atacar rápido. En algún momento nos lastimaron; en el segundo dominamos el campo rival, pero no profundizamos como nos gusta. Es un partido para trabajarlo, verlo, porque en los que mejor se juega son los que tratamos de no mirar".
En el estadio Pablo Comelli, sobre nueve partidos obtuvo dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas, logrando el 37.04% de los puntos en juego. La próxima fecha viajará a San Salvador de Jujuy, frente a Gimnasia y Esgrima (el domingo 26, desde las 16), luego en casa contra Deportivo Maipú de Mendoza y visitará a Ferro Carril Oeste cerrando la primera ronda.
"Siempre pensamos en ganar, nunca planifiqué un partido en la búsqueda de un empate, siempre tratamos de armar de local o visitante para tratar de ganarlo, más allá del rival y la posición en la tabla, lo que me tiene que preocupar es que el equipo juegue mejor", destacó Rolón.
A pesar del presente, que no es el ideal, el técnico campeón 2023 se ilusiona con poder encontrar ese nivel de juego que los represente. "Todavía queda mucho por delante y si nos enfocamos y nos desesperamos por obtener los tres puntos que vienen, como sean, sin jugar bien, vamos a tener el mismo problema dentro de cinco fechas. Tenemos que encontrar una regularidad en el juego para poder sostenerlo. Me preocupa mejor el nivel futbolístico para poder conseguir una estabilidad o una posición en la tabla que nos guste y nos encuentre más representados", finalizó.