Con lectoras de patentes controlan a los vehículos que circulan por Lomas

Anillo Digital La herramienta tecnológica del Municipio permite identificar si tienen pedido de captura y fortalecer la prevención en los barrios.

Hay 56 lectoras de patentes en puntos estratégicos de la ciudad.

El Anillo Digital es una de las herramientas principales que tiene el Municipio de Lomas para fortalecer la prevención de delitos en distintos barrios. A través de un sistema de monitoreo de patentes controlan el tiempo real a los vehículos que circulan por las calles.

"Contamos con 56 lectoras de patentes que están ubicadas en puntos estratégicos de todo el Municipio y abarcan a más de 120 vías de circulación vehicular. Cuando las lectoras de patentes detectan un caso afirmativo, es decir que el vehículo tiene un pedido de captura, genera una alerta instantánea a las fuerzas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", indicó la secretaria General del Municipio, Sol Tischik, quien agregó: "Esto nos permite trabajar de forma articulada con todos los municipios de la Provincia y detectar de forma eficiente y rápida cualquier hecho delictivo y prevenir futuros".

Ante la gran cantidad de vehículos que entran y salen de la ciudad por día, la herramienta tecnológica es clave para potenciar la seguridad y los diferentes operativos de saturación e interceptación selectiva que se llevan a cabo en puntos aleatorios y van rotando de forma constante, dinámica y sorpresiva.

El Centro de Operaciones de Lomas, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 8300, cuenta con personal y tecnología de avanzada como pantallas y visores. Desde allí se monitorea tanto el Anillo Digital como las más de 850 cámaras de seguridad que funcionan en toda la ciudad. 

Mientras que las más de 870 alarmas comunitarias instaladas en los barrios permiten que los vecinos puedan activarlas desde su celular ante cualquier urgencia, generando que las fuerzas de seguridad, emergencias médicas, Bomberos o Defensa Civil asistan rápidamente al lugar según corresponda.

Desde el Municipio también planifican operativos simultáneos para desarticular la venta ilegal de autopartes. "Por orden del intendente Federico Otermín hemos estado haciendo diferentes operativos en conjunto con la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, así como también con cada uno de los comisarios, con el fin de erradicar la venta ilegal de autopartes. Es un delito que la verdad nos tiene muy en vilo y en ese sentido estamos trabajando en colaboración para erradicarlo", señaló el secretario de Seguridad y Justicia, Maximiliano Tonani.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias