LIGA PROFESIONAL El entrenador del Granate fue tajante al referirse a las críticas, y evaluó el rendimiento del equipo tras la derrota ante Independiente Rivadavia.
Lanús no tuvo el debut deseado en la Liga Profesional, al caer 2-0 ante Independiente Rivadavia, en La Fortaleza. El entrenador Ricardo Zielinski expresó su preocupación por el mal comienzo, admitió que el equipo fue superado por el rival y fue tajante con quienes critican la forma de juego por considerar que se exigen cuestiones que escapan a la realidad del club.
"Me parece que lo que estamos haciendo no es malo. A veces, uno tiene una expectativa desmedida. Nosotros vamos partido tras partido y siempre intentamos jugar bien. Pero no somos ni River ni Boca Creo que vamos por un buen camino, con cosas por corregir y mejorar, pero también hay que mirar lo bueno que logramos", analizó el Ruso.
Esta declaración no cayó para nada bien en el mundo Lanús, sobre todo en sus hinchas, que expresaron su disconformidad en redes sociales no sólo por el rendimiento magro del equipo, sino por la postura del entrenador.
El DT de 64 años, además, señaló que "no hay que mirar sólo lo malo". "Tenemos que ver que es una situación complicada la de Lanús desde el principio, que era una situación mucho peor, y ahora, que la estamos peleando. A veces un poquito mejor y otras peor", sostuvo.
Ricardo Zielinski admitió los errores cometidos por sus dirigidos en los momentos iniciales, e hizo foco en la jugada que significó la apertura del marcador donde tuvo como protagonista al defensor de la Lepra mendocina Francisco Petrasso, autor del gol con un cabezazo que dejó inmóvil al arquero Alan Aguerre.
"Si no nos equivocábamos de entrada, hubiese sido un partido que podríamos haber manejado diferente. En la primera nos convierten de pelota parada. Fue un partido para un 0 a 0, ellos no nos llegaron nunca. Estuvo muy trabado en el medio, mucha gente defendiendo. El nuestro fue un partido malo", remarcó.
Por otra parte, El Ruso reconoció que Lanús debe "mejorar" de local. "Ya nos pasó con otros equipos, nos cuesta ser protagonistas en nuestra cancha. Es algo que debemos mejorar. Además, evidentemente estábamos muy cansados por el viaje a Cusco. No me gusta poner excusas, pero los jugadores se rompieron el alma y eso influye. Al margen de eso, no jugamos bien", indicó el DT.
En tanto, Ricardo Zielinski aclaró que no apurará el debut de los juveniles del Granate. "Para que jueguen los chicos hay que esperar el momento. Hoy por hoy todavía no están preparados, y poner por poner no es mi estilo. En la medida que vea que tienen posibilidad van a tener su oportunidad. Esto no es poner o no poner. Hay que ponerlos cuando estén en condiciones y uno piense que les hace un favor, no cuando la gente te presiona", subrayó.