SON DE EZEIZA Los delincuentes usaban un dispositivo electrónico "de última generación" que pone en marcha los vehículos sustraídos cómo si fuera la llave original.
Dos delincuentes de 33 y 38 años fueron detenidos tras una persecución en Temperley, que terminó cuando chocaron un poste: se les atribuye el robo de autos de alta gama con un dispositivo electrónico "de última generación" que se les secuestró entre sus pertenencias.
Los efectivos del Comando de Patrullas y la Secretaría de Seguridad de Lomas de Zamora que realizaban recorridas el pasado miércoles en calle Rivadavia, esquina López, advierten la existencia de una camioneta Toyota Hilux, con dos ocupantes, los que al notar la presencia policial, "se alejaron rápidamente", indicaron fuentes policiales.
Según precisaron a La Unión, los uniformados realizaron tareas de seguimiento, hasta que advirtieron que en la calle Cangallo y Zuviria, dejan la camioneta y suben a un Etios, con el cual siguen huyendo, hasta chocar con un poste, en calle Cangallo al 600.
Los malvivientes fueron identificados: ambos tenían domicilio en el partido de Ezeiza y la Etios que manejaban tenía la patente cambiada, la cual correspondía a un vehículo de la misma marca y modelo, que había sido sustraído en la localidad de Lomas del Millón en abril pasado.
Dentro del rodado, los policiales secuestraron gran cantidad de herramientas y un dispositivo de última generación, utilizado para encender rodado con llaves "codificadas", tal cual poseen los vehículos de reciente fabricación.
Por otra parte, se constata que la camioneta Toyota en que se movilizaban en principio, había sido sustraída de la calle Guames al 600 de Temperley, utilizando la misma herramienta. Se trata de un dispositivo que permite a los delincuentes sustraer vehículos de alta gama, dado que rápidamente, al ser conectado al sistema de arranque, establece el código de las llaves originales, permitiendo no solo el encendido sino la circulación, como si se utilizare la llave original.
Los imputados quedaron tras las rejas a disposición de la UFI 18 de Lomas de Zamora por los delitos de "tentativa de robo de automotor agravada" y "encubrimiento".