TRIBUNALES Falta la declaración de la segunda tanda de testigos citados, que se presentarán en la siguiente audiencia, en la que está prevista también los alegatos de las partes.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora llamó a un cuarto intermedio en el juicio por el femicidio de Nancy Videla, que comenzó este viernes, con la declaración de los primeros testigos citados a formar parte de la primera jornada.
Según pudo averiguar La Unión, el magistrado designó que la próxima audiencia sea desarrollada el viernes 10 de mayo, en la cual se dará concluida la etapa probatoria del caso, con los últimos testimonios incorporados a la causa.
Además, está previsto también que se lleven a cabo los alegatos de las partes, instancia previa al veredicto, aunque no confirmaron oficialmente que ese mismo día den a conocer el fallo.
Por otro lado, el imputado Damián Lezcano Mendoza, podría hacer un último descargo público, antes de conocer cuál va a ser la decisión de los jueces a cargo de juzgarlo por el crimen de la mujer, encontrada asesinada en diciembre de 2021 en Ingeniero Budge.
El jubilado detenido por el asesinato de Nancy estuvo presente el viernes pasado, donde permaneció en silencio, y solo habló para corroborar sus datos, antes de comenzar el proceso judicial. El resto de la jornada, escuchó atentamente a los testigos, mientras era custodiado por un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Se trata del administrador de la vivienda de Budge donde el 2 de diciembre de 2021 encontraron el cuerpo de la víctima, enterrado debajo de un contrapiso.
Meses atrás, había presentado un pedido de habeas corpus, en el que adujo problemas de salud. La idea es que en caso de ser encontrado culpable, cumpla la condena con arresto domiciliario.
Sin embargo, la madre de la víctima, Liliana Ayala, expresó a este medio días atrás. "Ojalá que se pudra en la cárcel, que le den la perpetua sin ningún beneficio".
"Pido la pena máxima, sin beneficios, porque a mi bella hija no le dio oportunidad a nada", manifestó. "Me destruyó la vida y la de los hermanos. No hay un día que no cuente la ausencia de ella. Es un vacío terrible", agregó.