TRIBUNALES El jubilado detenido por el crimen ocurrido en 2021 esperaba a ser juzgado en una de las salas de los Tribunales de Lomas de Zamora.
El jubilado detenido por el femicidio de Nancy Videla llegó este viernes a la sala de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde empezó a ser juzgado por el hecho ocurrido en 2021 en Ingeniero Budge, mientras era custodiado por un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que lo trasladó hasta allí.
En un video aportado a La Unión, se observa la presencia de Damián Lezcano Mendoza sentado en silencio, a la espera de la llegada del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas, que lo juzgará por el crimen de la víctima, quien fue encontrada enterrada en su casa.
"El imputado no sabe por qué está acá. Se hace el desentendido", manifestó la abogada del particular damnificado, Verónica Rodríguez Gabriolo.
Se trata del administrador de la vivienda de Budge donde el 2 de diciembre de 2021 encontraron el cuerpo de la víctima, enterrado debajo de un contrapiso.
El acusado, quien llega detenido al proceso judicial, podría ser condenado a la pena de prisión perpetua, de acuerdo a las pruebas y testimonios que serán incorporadas a la causa.
Meses atrás, había presentado un pedido de habeas corpus, en el que adujo problemas de salud. La idea es que en caso de ser encontrado culpable, cumpla la condena con arresto domiciliario.
Nancy había desaparecido el 26 de noviembre del 2021, cuando salió de su trabajo en Capital Federal, en dirección a su hogar, en Villa Albertina, pero nunca llegó.
Finalmente, fue encontrada asesinada el 2 de diciembre. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo a raíz de un golpe'', además de que presentaba lesiones en diversas partes.