Duro golpe El Sabalero fue letal en el Lorenzo Arandilla y se impuso por 4-0 ante el Tricolor con dos goles de Braian Guille y otros de Javier Toledo y Federico Jourdán.
Brown de Adrogué no la pasó bien ante Colón de Santa Fe y fue goleado por 4-0 por la fecha 13 del campeonato de la Primera Nacional. Braian Guille, una de las figuras, convirtió dos y los otros fueron obra de Javier Toledo y Federico Jourdán.
La diferencia entre uno y otro equipo se notó de entrada en el estadio Lorenzo Arandilla y al de Iván Delfino le alcanzaron un par de minutos para liquidar la historia en Adrogué. Y por eso, en menos de un tiempo, sentenció la historia y se llevó un valioso triunfo para continuar en lo más alto de la zona B.
El Tricolor entró al campo de juego con la ilusión de ratificar lo que fue el triunfo de la semana pasada ante Almirante Brown y le planteó un partido de igual a igual, buscando atacarlo por las bandas, pero las falencias que cometió en la faz defensiva le permitieron al Sabalero, que es uno de los equipos más goleadores del certamen, acomodar rápido la historia a su favor.
Y el primer golpe llegó a los ocho minutos. Colón presionó en el medio cuando el balón era propiedad de Brown y armó un ataque letal, vertical y en tres pases. El que robó fue Guille, combinó con Lago y habilitó a Toledo, un goleador de ley, que definió cruzado a la red para el 1-0.
Ese gol fue un mensaje, claro y contundente, que el Sabalero le envió al Tricolor en un partido en el local intentó pisar fuerte. Y un par de minutos más tarde, a los 17, le mandó otro. Es que tras una falta al lado del área que le cometieron, Guille se hizo cargo de la infracción, remató "a lo Messi" por debajo de la barrera y puso el 2-0 en Adrogué para cumplir la famosa e infalible "ley del ex".
El jugador formado en Racing, que jugó en el Tricolor en 2018, fue una de las claves del equipo de Iván Delfino en el triunfo. Fue una constante preocupación para la línea defensiva de Brown, que nunca lo pudo contender, y además estuvo muy dulce con el gol. Por eso, a los 38 minutos, y otra vez aprovechando un error defensivo, Guille recibió de Jourdán, se acomodó y definió contra un palo para liquidar la historia.
Ahí, en esa jugada, el partido quedó cerrado sin discusión. La superioridad entre uno y otro era evidente y la sensación que había era que, si Colón se lo proponía, podía convertir muchos goles. Y eso se debe a que Brown no hizo pie en la parte defensiva en todo el primer tiempo y en el ataque, más allá de algún intento de Franco Pulicastro, careció de argumento para complicar a la sólida defensa del Sabalero.
A pesar de esa diferencia, Colón no aflojó la marcha en el complemento y a los 10 minutos le propinó otro el golpe, el último, el que liquidó definitivamente la historia en Adrogué, matándole el último gramo de ilusión que le quedaba al local. Y es que lo hizo fue Jourdán, que recibió entre en los centrales un preciso pase de Lago y definió esquinado para el 4-0.
Ya con el cuarto gol, Brown bajó los brazos, se dio por vencido y esperó hasta la finalización del partido, sabiendo que no pudo ratificar lo de la semana pasada y tampoco salir del último lugar de la Primera Nacional.
Formaciones
Brown (A): Franco Agüero; Rafael Sangiovanni, Carlos Aguirre, Nicolás Herranz y Mauro Luque; Matías Nouet, Nahuel Pereyra, Lautaro Lovazzano y Franco Benítez; Lucio Castillo y Franco Pulicastro. DT: Pablo Vico.
Colón: Manuel Vicentini; Navas, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Braian Guille e Ignacio Lago; Javier Toledo. DT: Iván Delfino.
Goles: 8m Javier Toledo (C), 18m y 38m Guille (C); ST, 10m Jourdán (C). Árbitro: Sebastián Martínez. Cancha: Brown de Adrogué