SENTENCIA La Justicia de Lomas confirmó la pena para Gabriel Sosa, señalado como cómplice del autor material del asesinato ocurrido en el boliche La Cabaña en 2017.
Condenaron a 18 años de prisión al segundo imputado por el crimen de Paula Santillán, la mujer que fue asesinada a la salida de un boliche en Ingeniero Budge, en 2017.
La pena recayó sobre Gabriel Alejandro Sosa, juzgado como coautor del asesinato ocurrido en la discoteca "La Cabaña", sobre el ex Camino Negro. Lo acusaban de ser cómplice de Carlos Daniel Martínez, quien ya había recibido 20 años de prisión por ser el autor material del crimen.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Lomas consideró a Sosa autor penalmente responsable del delito "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego". La condena fue de 18 años de prisión, dos menos que los que había pedido la fiscal del caso.
Cabe recordar que Sosa había estado prófugo durante cinco años, hasta que lo capturó la Policía en Monte Grande en abril de 2022.
De esta manera, con los dos imputados condenados, se cierra un largo proceso de lucha de los familiares de Paula, principalmente por parte de su mamá, Patricia Beseres, quien se puso al frente de los reclamos y exigió justicia durante años. Días atrás, en charla con La Unión, había pedido 20 años de cárcel para Sosa.
El asesinato ocurrió el 2 de abril de 2017 en torno a las 5 de la mañana. Martínez y Sosa habían sido echados del boliche "La Cabaña", donde habrían protagonizado una pelea. Poco después, ambos volvieron armados a bordo de un auto y empezaron a dispararle al personal de seguridad.
Uno de los balazos impactó en la cabeza de Paula, quien falleció en el lugar. La Justicia entendió que el disparo mortal lo realizó Martínez, motivo por el cual lo condenaron a 20 años de cárcel en junio de 2019.
Ahora llegó el turno de Sosa. Durante el juicio, intentó desligarse de lo que hizo Martínez y su abogada pidió que lo absuelvan, pero el TOC 2 de Lomas lo señaló como coautor del asesinato y le aplicó la pena de 18 años de prisión.