TRIBUNALES DE LOMAS Tras la condena al asesino, el TOC 2 comenzó a juzgar a su presunto cómplice. El asesinato ocurrió en 2017.
Empezó el segundo juicio por el crimen de Paula Santillán, la mujer que fue asesinada a la salida de un boliche en Ingeniero Budge en el año 2017.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora inició el debate oral contra Gabriel Alejandro Sosa, quien cumple prisión preventiva por el homicidio de Paula, por ser considerado coautor del asesinato ocurrido en la discoteca "La Cabaña", sobre el ex Camino Negro.
Sosa está acusado de ser cómplice de Carlos Daniel Martínez, quien en junio de 2019 recibió 20 años de prisión por ser el autor material del crimen. En la primera audiencia de este segundo juicio, la fiscal Leila Salem sostuvo la acusación por "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".
La representante del Ministerio Público Fiscal señaló que Martínez y Sosa pasaron en auto por la puerta del boliche y empezaron a disparar hacia el lugar, sabiendo que con esa acción podían matar a alguien. En contrapartida, la abogada defensora de Sosa aseguró que él no fue quien disparó y se desligó de lo que hizo Martínez.
En las primeras jornada declararon familiares y amigos de Paula, entre otros testigos, quienes revivieron lo que ocurrió aquel fatídico día en La Cabaña. Por su parte, Sosa pidió declarar.
Patricia Beseres, madre de Paula, había dicho en charla con La Unión que el imputado "la tiene que pagar como el otro" y que "le tienen que dar, mínimo, 20 años por cómplice".
EL CRIMEN DE PAULA
El asesinato ocurrió el 2 de abril de 2017 en torno a las 5 de la mañana en la discoteca conocida como "La Cabaña", ubicada en la colectora del ex Camino Negro.
Tras haber sido echado del boliche, los dos acusados volvieron armados en un vehículo de alta gama y efectuaron disparos al personal de seguridad. Fue entonces que un balazo impactó en la cabeza de la víctima, de 38 años, quien murió en el lugar.