INVESTIGACIÓN La víctima fue asesinada en su casa de Banfield. Por el hecho ocurrido en abril de 2022 será juzgada una banda de jóvenes que hacía entraderas.
A dos años del crimen de Tomás Pliego, la investigación por el hecho ocurrido en abril de 2022 en Banfield se acerca al juicio. Sin embargo, la postura tomada por los acusados podría demorar el proceso judicial, que todavía no tiene fecha oficial.
Fuentes del caso precisaron a La Unión que los imputados se negaron a ser juzgados bajo la modalidad de juicio por jurados, tal como estaba previsto. Ahora la forma de enjuiciamiento está en duda, y hay que esperar la resolución.
Por ahora, dos de los tres imputados cumplen prisión preventiva tras las rejas, a la espera de ser llevados al banquillo de los acusados, frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, que fue designado.
Se trata de Ariel Pusch y Kevin Gómez, los más complicados en la causa, que está preso, mientras que Xavier Fideli se encuentra libre, a pesar de que habría sido señalado por los otros dos como partícipe del asesinato.
Marcha por Tomás Pliego
Familiares y amigos de Tomás Pliego marcharon este viernes para pedir justicia por el joven encontrado asesinado en su casa de Banfield.
La movilización fue desde Maipú y Arenales, a partir de las 18, de donde partieron hasta el club Cludias, con pancartas y globos blancos hacia el club Cludias, en Rincón y Campos, donde hay un mural en homenaje a la víctima.
Con un megáfono, el padre de Tomás, Martín Pliego, pedía que el asesinato de su hijo "no quede impune", con un globo en la mano, al igual que el resto de los presentes, que fue parte de la suelta, realizada en la última parte de la actividad.