La Unión | LOMAS

Juicio por el crimen de Tomás Pliego: un jurado popular juzgará a los acusados

TRIBUNALES. La causa ya fue elevada a instancia de enjuiciamiento, y solo resta confirmar la fecha para juzgar a los imputados por la entradera seguida de muerte en Banfield.

La víctima fue encontrada sin vida en abril del 2022

La víctima fue encontrada sin vida en abril del 2022.

Se acerca el juicio por el crimen de Tomás Pliego, el joven asesinado durante una entradera ocurrida en abril de 2022 en Banfield. La fecha todavía falta confirmarse, aunque ya se sabe que los acusados serán juzgados por un jurado popular que deberá decidir si son culpables o inocentes.

Se trata de los imputados, Xavier Fedeli, Ariel Pusch, y Kevin Gómez, quien serán llevados al banquillo de los acusados, por el delito de "homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado", frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.

Pusch, y Gómez cumplen prisión preventiva tras las rejas, mientras que Fedeli está libre, a pesar de que habría sido señalado por los otros dos, como participe del hecho.

Fue el 1º de mayo que capturaron a "Arielito" en una vivienda situada en la calle José Vasconcellos al 400, en Banfield. Durante un allanamiento le encontraron 1.387 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre 32, un arma de utilería y 14 municiones calibre 762.

Por su parte, el principal acusado del delito, conocido con el alias de "Stunt", se entregó voluntariamente, acompañado de un abogado, ante los Tribunales de Lomas de Zamora el pasado 20 de mayo. "Reconoció haber estado en las inmediaciones de la casa -donde fue hallado Pliego- e irse en el auto de la víctima", indicaron las fuentes a este

El crimen de Tomás Pliego

Tomás Pliego fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto por su madre, el lunes 18 de abril del 2022, en la habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en la localidad de Banfield.

De acuerdo a los resultados obtenidos en el informe toxicológico, la víctima arrojó resultado "negativo" a la presencia de drogas y alcohol en su sistema inmune. 

La autopsia del cuerpo determinó que el joven falleció por un golpe en la cabeza que le produjo un "traumatismo encéfalo craneano grave".