La Unión | LOMAS

Convocan a una marcha para pedir justicia a dos años del crimen de Tomás Pliego

RECLAMO. La víctima fue asesinada a golpes durante una entradera en su casa de Banfield. Hay tres imputados que serán juzgados por el homicidio ocurrido en abril de 2022.

Se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Toms Pliego

Se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Tomás Pliego

Familiares y amigos de Tomás Pliego convocan a una marcha para pedir justicia por el crimen del joven asesinado durante una entradera en Banfield, a dos años del hecho que tiene a dos detenidos que serán juzgados en los Tribunales de Lomas de Zamora.

En diálogo con La Unión, Martín Pliego, padre de la víctima, informó que programaron la actividad para el 18 de abril, con una concentración en Maipú y Arenales, a partir de las 18, desde donde partirán hasta el club Cludias, donde hay un mural en homenaje a su hijo.

Por ahora, no hay novedades sobre la fecha del juicio, aunque ya está confirmado que será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas el que estará encargado del proceso judicial.

La causa tiene tres imputados por "homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado": Ariel Pusch y Kevin Gómez, tienen prisión preventiva y están tras las rejas, mientras que Xavier Fideli espera en libertad, a pesar de que habría sido señalado por los otros dos como partícipe del asesinato.

El crimen de Tomás Pliego

El joven de 20 años fue atacado a golpes con un objeto contundente el lunes 18 de abril de 2022, en la habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en Banfield.

El cuerpo fue encontrado por su madre. De acuerdo a los resultados obtenidos en el informe toxicológico, la víctima arrojó resultado "negativo" a la presencia de drogas y alcohol en su sistema inmune. 

La autopsia del cuerpo determinó que el joven falleció por un golpe en la cabeza que le produjo un "traumatismo encéfalo craneano grave".

Temas Relacionados