crimen de Ahitana La mujer acusó a su pareja del asesinato, pero nunca se presentó en fiscalía a ratificar sus dichos. Más tarde, fue imputada por "abandono de persona" y desapareció.
Mientras avanza la causa por el crimen de Ahitana, la beba asesinada en Villa Fiorito, cuya investigación ya fue elevada a juicio, en las últimas horas se conoció una información inesperada, que podría significar un giro en el caso.
Según pudo averiguar La Unión, la madre de la criatura fue detenida, y se encuentra actualmente privada de su libertad con prisión preventiva, por "sustracción de un menor de 10 años", delito por el cual fue apresada a fines de diciembre pasado.
Se trata de la mujer identificada como Patricia M., quien fue denunciada por el secuestro de su hijo menor de edad, con quien se fugó de su casa de la localidad de Guernica y estuvo desaparecida varios días, hasta que la ubicaron en José León Suárez.
La joven está imputada en la investigación por el asesinato de su hija por "abandono de persona y lesiones agravadas, en contexto de violencia de género y familiar". Sin embargo, se negó a presentarse en fiscalía, pese a que fue citada a declarar en noviembre pasado.
Su testimonio podría resultar clave para los investigadores, que buscan determinar lo que ocurrió la noche en la que la menor fue asesinada, cuando detuvieron al padre de la bebé, quien permanece detenido a la espera de ser juzgado.
En primera instancia, Patricia Salomé acusó a su pareja del indignante hecho, aunque nunca ratificó esta versión ante la Justicia, y lejos de colaborar con la UFI 17 de Lomas de Zamora, desapareció.
Por su parte, el imputado sostuvo su inocencia en más de una oportunidad, y en más de una declaración indagatoria, apuntó contra la mujer.