Juveniles A partir de este martes, en el predio Lionel Messi de la AFA, comenzará un nuevo microciclo de entrenamientos con promesas de los clubes sureños.
Esta semana arrancará un nuevo microciclo laboral para la Selección Argentina Sub-20 del Ascenso, dirigida por Claudio Gugnali, en el predio de la AFA Lionel Andrés Messi.
El mismo constará de una sesión de entrenamiento y un encuentro amistoso, el miércoles, frente a Comunicaciones. Ambas actividades serán en el turno vespertino (15.30).
Como es habitual en este tipo de convocatorias, los clubes de la región vuelven a decir presente una vez más ganándose el reconocimiento por el trabajo que vienen desarrollando en las Divisiones Inferiores. Algunos de ellos, incluso, ya debutaron en Primera División.
En esta oportunidad, son tres las instituciones que aportarán a sus jóvenes talentos: Los Andes, Talleres de Remedios de Escalada y Brown de Adrogué.
Por el lado de los de Lomas de Zamora, son el arquero Valentín Balmaceda, suplente en los partidos contra Villa San Carlos y Flandria; y el centrodelantero Tomás Benardoni, que firmó su primer contrato como profesional e hizo su debut en el estadio Eduardo Gallardón en el triunfo frente a Flandria por 3-1, por el Torneo Apertura de Primera B, por la 11º fecha.
Desde Remedios de Escalada asoma uno que ya tiene muchas citaciones sobre sus espaldas: el volante Diogo Guzmán, que este último domingo jugó los minutos finales del partido que Talleres perdió por 1-0 contra All Boys, en Floresta, por la Zona A de la Primera Nacional.
También las buenas noticias llegaron al partido de Almirante Brown, porque el Tricolor aporta a dos de sus mejores talentos: el central Máximo Gaeta y el mediocampista Jonathan Ledesma.
En el último llamado de Gugnali, a los dos futbolistas de Los Andes se le había sumado el extremo Facundo Villarreal; mientras que un cuarto club como Temperley recibió la convocatoria del arquero Valentín Díaz, suplente de Francisco Rago en el plantel superior.