Ambiente Con el acompañamiento del Municipio, las instituciones de Lomas arman sus espacios de siembra y producción. Hay más de 150 huertas agroecológicas en la ciudad.
Para promover la agricultura urbana y el acceso a alimentos saludables, el Municipio sigue trabajando en la creación y mantenimiento de las huertas en diferentes espacios públicos e instituciones de Lomas.
En la huerta del Hospital Esteves, de Temperley, pusieron manos a la obra para iniciar una nueva temporada de siembra. "Comenzamos con el recambio de temporada junto a las internas e internos que participan del taller. La temporada pasada tuvieron una cosecha enorme de zapallos con los que hicieron mermelada para venderlo a la comunidad y generar ingresos e independencia. Además obtuvieron verduras de estación con las que cocinaron y comieron junto a las personas adultas mayores del Centro de Día", informaron desde la Secretaría de Ambiente y destacaron que "las huertas son una herramienta fundamental para mejorar nuestra relación con la casa común y acceder alimentos sanos, seguros y soberanos".
Ambiente Lomas también llevó adelante un taller de soberanía alimentaria en la Sociedad de Fomento La Cortada, de Fiorito, donde los vecinos incorporaron nuevos conocimientos y luego armaron una huerta en la que sembraron plantines que les servirán para todo el año.
En Lomas ya crearon más de 150 huertas agroecológicas. Los parques de Lomas, Llavallol, Finky, Albertina, San José, Diego Armando Maradona (Fiorito) e Isabel La Católica (Parque Barón) tienen sus espacios de siembra, producción y cosecha de alimentos que luego son destinados a instituciones como comedores y merenderos que cumplen un rol social clave en la comunidad.
También hay huertas en unidades sanitarias, espacios culturales, jardines comunitarios e instituciones. A principios de año hubo un encuentro con las referentas de las huertas agroecológicas y comunitarias, quienes recibieron herramientas, plantines de hortalizas y semillas agroecológicas de temporada.