posicionamiento La decisión de Milei sobre la agencia estatal de noticias generó un repudio generalizado y el máximo representante de la Iglesia Católica se expresó.
El Papa Francisco le envió su apoyo esta semana al colectivo de trabajadores de la agencia pública de noticias, Télam, que dejó de prestar sus servicios el 3 de marzo pasado por orden directa del presidente Javier Milei.
Dispensados de presentarse a trabajar en el edificio ubicado en el microcentro porteño, los trabajadores de Télam abrieron su web Somos Télam y empezaron a publicar sus contenidos por cuenta propia.
"Me preocupa un poco, en la comunicación, cuando veo una situación de inseguridad. Pienso en los trabajadores de Télam, por ejemplo. Como que no se ve el futuro si no se sabe con seguridad cómo se ve el camino. Rezo por los trabajadores que están en esa situación nebulosa", expresó Jorge Bergoglio.
Tras efectuar la maniobra de cerrar Télam y dejar sin servicio de fotos, videos y cablera a más de 800 abonados -medios de todo el país- el Gobierno siguió con los despidos y suspensiones en otras áreas del Estado, desde los ministerios hasta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) o el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).