Budge En el marco del plan de urbanización, el Municipio y la Provincia están poniendo en valor las plazas y playones para que los vecinos disfruten de la recreación.
En el Barrio 17 de Noviembre, de Budge, avanzan con la remodelación de espacios públicos para que los vecinos disfruten de la recreación. Las obras forman parte del plan de urbanización que llevan adelante el Municipio y la Provincia.
En la plaza del Centro de Integración Comunitaria (CIC), ubicada sobre Claudio de Alas y Ginebra, las cuadrillas hicieron nuevas veredas, crearon un sector con juegos infantiles y aeróbicos, y sumaron un área de descanso con senderos, iluminación y forestación. A su vez, en el CIC pusieron en valor el playón destinado al desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas.
Mientras que en la Plaza Canadá, ubicada entre las calles Falucho y Lavardén, construyeron un espacio polideportivo, lugares de descanso e instalaron juegos infantiles para que las familias cuenten con un mejor espacio recreativo. Y en el Parque Lineal, que también está sobre Falucho, la obras del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) contemplan áreas de esparcimiento y nuevas luces.
El plan de urbanización tiene otros frentes destacados como la pavimentación de 7.600 metros de las calles troncales con el objetivo de facilitar tanto la circulación como la conectividad del barrio que tiene más de 120 manzanas con viviendas, comercios e instituciones.
También se está construyendo una red de desagües pluviales para mejorar el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones. En estos momentos trabajan sobre la calle Cosquín y sus intersecciones con Epecuén, Cañuelas, Bragado y Cafayate.
"Hay un antes y un después de la intervención de la Provincia en el Barrio 17 de Noviembre. En un momento en el que desde el Estado nacional se pone en discusión el valor de la obra pública y su impacto en la comunidad, este barrio de Lomas de Zamora es un ejemplo de que las obras son fundamentales para que haya una mejor calidad de vida", destacó el intendente de Lomas, Federico Otermín, sobre el proyecto que beneficia a más de 12 mil vecinos.
Y para fomentar el crecimiento de la actividad económica, en más de 100 comercios del barrio hicieron mejoras edilicias y de diseño a través del montaje de carteles e instalación de toldos. Luego pusieron nuevos artefactos eléctricos como tableros, disyuntores, llaves interruptoras, cajas tomacorrientes y matafuegos con el objetivo de garantizar buenas condiciones de seguridad y evitar cualquier tipo de siniestro.