COPA ARGENTINA El marcador de Banfield fue tajante y no ahorró críticas para el Rojo de Avellaneda, que con el triunfo clasificó a los Play Offs.
El defensor de Banfield, Ezequiel Bonifacio, no ocultó su molestia y bronca por el polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini, que le permitió a Independiente obtener tres puntos al vencer 1 a 0 al Taladro en el estadio Florencio Sola.
A los 37 minutos del primer tiempo, Aarón Quirós tomó a Joaquín Laso luego de un córner. En primera instancia, el árbitro no sancionó nada, pero fue llamado por el VAR, a cargo de Nicolás Lamolina, para revisar la acción. Tras repasar las imágenes, decidió sancionar la pena máxima para el Rojo.
"Da bastante calentura, después de escuchar que Independiente llora por el arbitraje y ahora fue beneficiado", apuntó Bonifacio.
Respecto al desarrollo del encuentro, el futbolista del Albiverde consideró: "Por momentos, en lo defensivo estuvimos un poco retrasados, pero hemos generado situaciones para sacar ventaja y no se dio. Después nos hicieron un gol de penal".
Y agregó: "Le costó generar situaciones. Tiene más jerarquía que el equipo de Mendoza, pero creo que no hizo mucho. Lo controlamos bien. Generamos, pero por ahí no tuvimos la pelota. Hubo partidos en los que también la tuvimos poco y hemos hecho daño".