Insúa pulverizó a Fernando Rapallini tras el penal cobrado a Independiente
COPA DE LA LIGA. El defensor de Banfield cuestionó la sanción del árbitro y el VAR que derivó en el único gol del partido que le permitió al Rojo conseguir el triunfo.
Independiente hizo lo que debía hacer para clasificarse a los Play Offs de la Copa de la Liga y venció 1 a 0 a Banfield, con un gol convertido de penal cobrado después de que hubiera sido determinado por Fernando Rapallini y el VAR, en el partido perteneciente a la fecha 13 del actual certamen.
En un encuentro donde a ninguno de los dos equipos les costó dominar en el marcador, y el protagonista fue el árbitro, uno de los futbolistas del Taladro que analizó lo ocurrido fue Emanuel Insúa, quien no dejó de apuntalar la falta cobrada y la acción que determinó el uso de la tecnología controlada del otro lado por Nicolás Lamolina.
"No nos corresponde a nosotros juzgar, pero es un penal que en la cancha no parece nada. Son agarrones típicos que ocurren cuando marcas en una pelota parada, cuando lo llaman al VAR ya sabíamos que había algo extraño porque si lo llaman en un agarrón que pasa en todos los córner y tiros libres es raro. Es un agarrón puntual donde se marca y esa jugada favoreció a Independiente, para mí no hubo ningún tipo de penal.", apuntó en zona mixta a la prensa el defensor Albiverde, de 32 años.
Respecto al enfrentamiento en el estadio Florencio Sola, el exVélez y Boca, entre otros equipos, explicó: "Salió un partido en el que a los dos equipos les costó plasmar su juego. Tanto para ellos como para nosotros, no fue un partido claro, se cerraron los espacios y no hubo muchas situaciones."
El jugador aseguró que el equipo buscó valerse de los huecos que el Rojo dejaba cuando protagonizaba algún avance. "En el primer tiempo intentábamos esperar ? de cancha para poder salir y aprovechar los espacios que dejaban los carrileros de ellos para robarles la pelota. Estaba con línea de cinco jugadores, pero no nos salió con claridad lo que queríamos", afirmó el marcador lateral.
Al momento de referirse al gol, proveniente desde los 12 pasos convertido por el ecuatoriano Jhonny Quiñónez de penal, a los 40 minutos del primer tiempo, Insúa apuntó: "Como se dice en el fútbol y hablábamos con los referís, 'si cobras esos penales en todos los partidos tenés que cobrar 20'. Eso es lo que marca la diferencia", afirmó.
Y agregó: "Después en el segundo tiempo, con la diferencia fuimos a buscarlo un poco a los tumbos y el apoyo de la gente, pero no alcanzó. Hay que hacer un análisis, de las pocas cosas que se hicieron bien, hay que corregir y tratar de ganar esta última fecha para sumar. Sacando el penal, ellos tuvieron una o dos jugadas con disparos al arco."
En tanto, el defensor evaluó la producción del plantel conducido por Julio Falcioni y afirmó: "Fue un semestre donde no se arrancó bien, nos tocaron dos partidos locales de 13 en los que no pudimos sumar y perdimos, nos costó un poco. Después fuimos de menor a mayor. Hubo errores personales puntuales donde por ahí nos costaron puntos de los que debemos hacernos cargo, pero más allá de eso el equipo está más seguro y compacto respecto a las primeras fechas."